Sociedad

3 efectivas estrategias para dejar de roncar

3 efectivas estrategias para dejar de roncar

Publicado: 8 de octubre de 2021 19:06 (GTM+2)

Los ronquidos son uno de los principales problemas que suelen afectar a millones de parejas en todo el mundo. Ante la necesidad de mejorar la calidad del sueño nocturno, un importante porcentaje de la población suele buscar en Internet las mejores estrategias para dejar de roncar. 

Los estudios científicos han demostrado que los ronquidos son un molesto problema que se produce a raíz de una obstrucción de las vías respiratorias. Al dormir, los músculos faciales se relajan, permitiendo el desplazamiento de la mandíbula inferior. 

Como resultado de ello, el velo del paladar genera una obstrucción en las vías respiratorias que deriva en una fuerte vibración al respirar, conocida como “ronquido”. En este sentido, a pesar de la gran efectividad de la férula Don Antironquidos, una gran cantidad de personas utilizan diversos tipos de métodos y estrategias para dejar de roncar.

Mejores estrategias para dejar de roncar

A continuación se presenta una pequeña lista con algunas de las mejores estrategias para dejar de roncar. De esta manera, no solo será posible mejorar la calidad del sueño de la persona que ronca, sino que además, se favorece el descanso de la pareja. 

Ejercicios para dejar de roncar

De acuerdo con un estudio compartido por la BBC, existen diversos ejercicios que se pueden poner en marcha para reducir la frecuencia y la intensidad de los ronquidos. Por ejemplo, se recomienda que la persona presione el paladar con la punta de su lengua, y seguidamente, empuje la lengua hacia atrás.

Asimismo, otro de los ejercicios aconseja solo presionar la lengua contra el paladar. Un tercer ejercicio para dejar de roncar, es abrir la boca al máximo y comenzar a empujar el velo del paladar hacia arriba y decir “ahhh” durante unos cuantos segundos. 

Según un estudio publicado en la web de la BBC, las personas que han realizado estas rutinas de ejercicios han reducido la frecuencia de sus ronquidos en un 36%. De igual manera, las pruebas han demostrado que los ejercicios para dejar de roncar tienen la capacidad de disminuir la intensidad del sonido. 

Utilizar férulas antironquidos

Otra de las mejores estrategias para dejar de roncar por las noches es el uso de férulas antironquidos. A través de este tipo de productos es posible dejar de roncar de forma rápida y eficiente, ya que la férula se encarga de mantener la mandíbula interior en una posición que favorece la respiración.

Según han informado los especialistas de Don Antironquidos, la férula tiene una efectividad del 90% y es un dispositivo que pueden utilizar tanto hombres como mujeres. No se puede olvidar que los ronquidos son un problema de respiración que afecta a más del 45% de la población adulta, pero principalmente a hombres y personas con obesidad. 

Cabe destacar que la férula de Don Antironquidos posee un coste asequible, hasta 6 veces más asequible que otros modelos disponibles en el mercado. Además, más de 50 mil personas pueden corroborar la efectividad de esta solución para los ronquidos. 

Mantener la boca cerrada

El cuerpo humano se encuentra diseñado para inhalar y exhalar aire por la nariz. En este sentido, dormir con la boca abierta es uno de los causantes de los ronquidos, debido a que el aire que se inhala por la boca al dormir, genera vibraciones. 

Por este motivo, una de las estrategias más utilizadas para dejar de roncar es el uso de correas para la barbilla. De esta forma, la persona tiene la posibilidad de mantener cerrada la boca durante toda la noche, evitando la entrada de aire que provocan los ronquidos.

Estas son algunas de las mejores estrategias y recomendaciones que pueden ayudar a las personas que poseen problemas de ronquidos nocturnos. Al dejar de roncar, no solo es posible mejorar el sueño y el descanso nocturno, sino que además, esto favorece a las relaciones de pareja, por lo que resolver este problema es una tarea de gran importancia.