20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo organizar un evento para mi empresa?

¿Cómo organizar un evento para mi empresa?

Redacción - 8 de octubre de 2021

Los eventos corporativos, siempre llevan a cumplir un objetivo empresarial que trasciende el mero hecho comercial, entre tantas opciones, afianzar las relaciones comerciales, laborales que redunden en un mejor clima laboral es parte de ello pero, ¿Cómo organizar un evento para mi empresa?

Hemos dedicado este post para usted, a quien le interesa esta temática y en la cual, de seguro podrá hallar elementos distintivos para hacer de los eventos para empresas la mejor y distinguida opción.

Bienvenidos (as).

Pasos para organizar un evento en su empresa

En tan sólo seis pasos con intención, usted, podrá orientar una celebración para afianzar las relaciones sociales y de poder.

Siempre, desde la jocosidad y el disfrute que amerita tal evento.

  1. Definir el objetivo

Es decir, la intención de llevar a cabo tal celebración. Esto además de justificar y fundamentar ante el área de finanzas de su empresa, le permitirá orientar objetivos específicos para el recurso humano.

  1. Cotización o presupuesto

Cada gasto que ha de procurar con esta finalidad, beberá contar con un soporte de prepuesto que justifique los gastos que han de girarse con esta finalidad.

Si la empresa dispone de un área de su recinto laboral, de seguro, estaría ahorrando recursos en alquiler de salones, restaurante u afines. Por otra parte, en cuanto al menú, si usted, dispone una significativa partida para este fin, sería conveniente que hiciera una lista de opciones en las cuales, sus invitados (personal) podrá anotarse según su gusto.

Pero, si no es este su caso, podría optar por un plato general principal con un postre además de las bebidas.

  1. Tarjeta de invitación

Haciendo uso de los recursos electrónicos, la invitación se estila por este medio, siendo un detalle significativo y de gran emotividad. Los empleados de seguro, estarán ideando su atuendo y demás detalles para llevar el mejor deseo de compartir y disfrutar.

  1. Animación

Las reuniones corporativas han de mostrar un plano jocoso, libre de las tensiones propias que implica el día a día en el trabajo.

Salir de la monotonía y pretender aproximar a conocerse más, en otros contextos y facetas. Por ello, una animación por parte de un agente externo o bien, algún personal directivo, podría resultar ameno.

Entre las opciones que podría considerar son:

En fin, hacer uso de los posibles talentos que su personal tiene, más allá de la oficina.

  1. Premiación o reconocimiento

Estos eventos suelen valorar la destacada labor de sus empleados. Muchas veces se otorgan certificaciones por la labor que desempeñan según los departamentos, otras, simplemente, asignan un reconocimiento al empleado más destacado del mes o determinada temporada.

Si usted, ha considerado realizar su evento de forma amenizada, en este caso, dispondrá algunos premios u obsequios para los concursos de cantos o bailes según lo que haya decidido.

  1. Cierre

No podremos perder de vistas que nuestra razón de ser y estar en tal celebración, es el sentido laboral; por ello, se recomienda que las autoridades empresariales puedan dirigir unas palabras que estén orientadas hacia el agradecimiento y el reforzar la misión y visión empresarial.

De forma que de forma implícita se deje ver, el reconocimiento a la labor que se realiza en pro de ella.