25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos básicos si vas a crear un Ecommerce

Consejos básicos si vas a crear un Ecommerce

Redacción - 8 de octubre de 2021

Si has tomado la decisión de incursionar en el comercio electrónico, habrás de conocer algunas estrategias de comercialización necesarias para hacer creer tu sitio web. Siga los consejos básicos si vas a crear un Ecommerce que aquí te brindaremos.

La competencia en este medio es bastante aguerrida, por lo que hay opciones de agencia ecommerce de la cual usted, podrá valerse para facilitar la proyección de sus ventas de formas efectiva y eficaz.

Cinco Consejos infalibles de ecommerce

Conozca de forma puntual y rápida, las opciones de compra y venta de forma eficiente, cumpliendo con un conjunto de criterios generales en este tiempo de tanta competitividad y crecimiento electrónico.

  1. Compra sin registro

Muchos sitios webs de tiendas online, establecen sistemas complejos de accesibilidad. Esto además de ser un tanto tedioso para el usuario, le impide poder cumplir muchas veces con el proceso en su totalidad de registro.

Si usted, diseña una plataforma webs de forma sencilla pero, al mismo tiempo segura, habrá logrado el objetivo final… que muchos usuarios, se conviertan en clientes potenciales, gracias a su sencillo registro.

  1. Información sobre el sitio

Tomando en cuenta la cantidad de actos delictivos que operan en la web, se hace necesario que las personas que visiten su sitio web, puedan obtener de primera mano todo lo concerniente a:

  1. Amplio margen de seguridad

Es común que muchas tiendas en líneas empleen los datos personales de sus clientes con fines publicitarios más allá de los productos que ellos comercializan, es decir, negocian sus bases de datos.

Ante esta realidad, ha mermado aunque en bajo porcentaje la idea de comprar por ese medio. Paralelo a ello, la tendencia en medio de la pandemia es a adquirir productos y servicios por medio de estas opciones en línea; siendo una oportunidad para usted.

Le invitamos a considerar los datos de sus usuarios con fines publicitarios internos, activando promociones, descuentos entre otros, siempre que sea referido a su sitio web.

  1. Función de búsqueda

Muchas veces cuando buscamos algo en la web, el tiempo que disponemos es tan poco, que deseamos en cuestiones de segundos, podamos hallar lo que estamos buscando. Es así, como las opciones de filtros de productos clasificados por categorías, colores, formas, tallas u otros que usted considere (según su caso), le serán de valioso provecho para sus usuarios.

  1. Opinión de consumidores

El feedback, es lo que buscan muchas veces las personas que llegan por primera vez a su tienda en línea. Esto, le permitirá ampliar la visión que tiene de usted, sus ventas, calidad, atención al cliente entre otras variables.

Se podría decir, que es la carta de entrada o referencia para tomar la decisión de comprar.

Las estadísticas de visitas entre otras, son estrategias de comercialización para incrementar ventas y sumar cada día más, clientes potenciales.

Aspectos que deberá tomar en cuenta para su comercio electrónico

El crecimiento de su tienda o sitio de comercialización se verá afectado de forma considerable si no toma en cuenta las nuevas tendencias de atención al cliente, derivadas de los recientes estudios y estadísticas generales de consumo.

A continuación podrá visualizar alguna de ellas.