26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo mantenerse en forma mientras cambias los hábitos diarios

Cómo mantenerse en forma mientras cambias los hábitos diarios

Redacción - 13 de octubre de 2021

Cambiar los hábitos diarios son parte del crecimiento personal, nos ayudan a ser una mejor persona y cumplir nuestras metas como también a sentirnos bien con nosotros mismos. Puede ser leer determinadas páginas al día, meditar o despertarnos más temprano y mantenernos en forma puede ser difícil, a continuación te dejo hábitos diarios que agregar para mantenerte en forma. 

  1. Usar las escaleras en vez del ascensor 

Esta simple acción diaria que podemos introducir en nuestro estilo de vida nos ayuda a activar el organismo, fortalecer nuestros músculos y sumar minutos de deporte durante nuestro día. 

Es un pequeño hábito que nos ayudarán a dejar de a poco la vida sedentaria a la que estamos acostumbrado, solo requieren un par más de minutos de los que requiere tomar el ascensor. 

  1. Llévate comida a la oficina

Esto requiere de más tiempo y organización pero preparar la comida en casa no es sólo beneficioso para nuestro bolsillo sino también para cuidar nuestro organismo. De esta manera podemos estar seguros de la calidad de los ingredientes que consumimos y si la cantidad de calorías que ingerimos.

Además de cocinar las comidas principales como el almuerzo y la cena, llevar los snacks desde tu casa también te ayudará a evitar consumir calorías de más. 

  1. Suplementos dietéticos

Si tratas de perder peso y no ves resultados no te preocupes, es normal debido al estilo de vida y la alimentación que estamos acostumbrados al tener comida rápida siempre al alcance de nuestras manos y poco tiempo para cocinar o comer bien. A pesar de cambiar los hábitos alimenticios y la actividad física perder peso puede ser difícil. 

Es por esto que los productos como las pastillas y gotas para adelgazar son una opción para bajar esos kilos de más. La efectividad depende de los ingredientes, su función y lo que tu cuerpo necesite. 

Te recomiendo buscar productos que tengan ingredientes de origen natural, por ejemplo Idealica que contiene extractos de café, té verde, chirimoya entre otros. 

  1. Limita el consumo de sal y azúcar

Los alimentos con azúcares añadidos y sal aportan calorías de más a nuestro cuerpo, no aportan ningún nutriente y nos llevan a ingerir extra calorías a las que deberíamos consumir en el día llevándonos a engordar.

Los productos con azúcares añadidos favorecen el desarrollo de sobrepeso y obesidad además del aumento de las grasas en sangre y caries, por otro lado el sodio en exceso puede llegar a producir hipertensión arterial u otras enfermedades cardiovasculares. 

  1. Registra tus progresos

Anotar los progresos ayuda a detectar las fortalezas y lo que hay que mejorar para llegar a los objetivos, un tip extra es registrar también cómo te sentiste cuando incorporamos estos nuevos hábitos esto puede ayudar a mantenerlos.

También ayuda a mantenerte enfocado a cumplir las metas, recordando que los contratiempos no son fracasos. 

Recuerda que mantenerte motivado y estar contento con lo que haces y los cambios que estos nuevos hábitos que estas agregando a tu vida te ayudará a mantenerlos con el tiempo. Lo importante es que te sientas bien y estés saludable.