28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es una agencia de influencer marketing?

¿Qué es una agencia de influencer marketing?

Vicki Vera - 13 de octubre de 2021

El marketing de influencers crece a buen ritmo y es que para las nuevas generaciones las cosas han cambiado, como vamos a ver en este post, pues ahora ya no siguen tanto a famosos del cine o de la televisión, sino a personas que se han hecho conocidas en las redes sociales.

La “relación” que se tiene con el influencer es mucho más cercana que la que se tenía con los famosos, pues en las redes sociales vemos cómo es su vida día a día y casi se puede decir que convivimos con ellos.

Una confianza que aprovechan las marcas para hacer publicidad

Entre el influencer y sus seguidores se establece una familiaridad que se aprovecha con el fin de realizar un tipo de marketing que funciona muy bien y al que podíamos llamar “venta por confianza”.

Muestran productos que usan en su día a día o los recomiendan, de manera que sus seguidores los compran porque confían en su youtuber favorito debido a la relación que se ha formado entre ambos.

Las agencias de influencer marketing ayudan a mejorar las campañas

Esta manera de hacer promoción a productos no deja de ser muy nueva y es normal que muchas marcas aún no conozcan bien cómo funciona, algo que puede llevar a cometer errores.

De ahí la importancia de contar con una Agencia de influencer marketing, la cual será la encargada de mediar entre las compañías y los influencers de una manera distinta a como lo hacen las empresas de representación.

Seleccionan a los influencers más adecuados

No todos los influencers son adecuados para todas las campañas y una agencia especializada lo sabe, por lo que estudiará su público antes de contratar a esta persona para que muestre un producto.

Por poner un ejemplo, quizá un influencer adolescente no es el mejor a fin de publicitar un producto muy caro, pues sus seguidores tendrán su misma edad y un poder adquisitivo bajo.

Con el fin de que la campaña sea efectiva habrá que buscar a otros influencers cuyo público sea adulto, y que por lo tanto tenga el dinero necesario que le permita comprar ese producto.

Crean las campañas y miden los resultados

Una campaña de publicidad no sirve de nada si no se miden los resultados obtenidos, algo que no hacen las agencias de representación de influencers que se limitan a ponerlos en contacto con las marcas.

Por supuesto, una agencia de influencer marketing también se implica en la campaña de publicidad, y de hecho media entre las dos partes para que se haga bien y sea lo más efectiva posible, de forma que ayude al cliente a vender más que es de lo que se trata cuando se paga a alguien para que publicite un producto.

Los influentes (término español para influencer) han cambiado el modo en que se hacía publicidad, pero este tipo de marketing aún es muy nuevo y eso supone que aparezcan algunos problemas. Para solucionarlos podemos confiar en una agencia de influencer marketing, la cual ayuda a que el proceso sea más sencillo y beneficioso para la marca que contrata al influencer.