26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ya hay más de 6 millones de inversores de criptomonedas en España

Ya hay más de 6 millones de inversores de criptomonedas en España

Redacción - 13 de octubre de 2021

El mercado de las criptomonedas crece con fuerza en Europa, y España no se queda atrás de acuerdo a reportes recientes. Estos innovadores activos de inversión no solo se estarían posicionando entre quienes quieren incrementar sus ganancias, sino también entre empresas que quieren digitalizar sus finanzas.

Aunque el surgimiento de regulaciones alrededor de este mercado generó preocupación entre empresarios y pequeños inversionistas, la realidad es que actualmente habría más de 6 millones de personas que se considerarían “criptoinversionistas”, una cifra importante en correspondencia con la población total del país.

Inversores en España

A mediados de agosto, un reporte de la firma Finder afirmaba que cerca del 12% de los adultos españoles habría invertido en criptomonedas al menos una vez. Las cifras actuales afirman que estaríamos hablando de poco más de 6 millones de personas que sintieron interés principalmente por la volatilidad de los activos.

Para los españoles, el Bitcoin sería la moneda más utilizada, seguida por el Ethereum y el Bitcoin Cash, mientras que Ripple sería de las menos populares. El estudio asegura que las criptomonedas estarían siendo utilizadas principalmente para incrementar la rentabilidad de los ahorros, algo que se ha vuelto complicado en el contexto económico actual.

El interés de los españoles habría llegado a tal punto, que en el país se han realizado varias jornadas para la instalación de alrededor de 140 cajeros de criptomonedas, esto incluso a pesar del costo en comisiones que implica utilizarlos. Se trata de cajeros que permiten comprar estos activos de forma rápida, sumándolos a la wallet (billetera virtual) del inversionista.

Este fenómeno en Europa

Europa ha adoptado las criptomonedas velozmente, sin embargo, sería una de las regiones más preocupadas en imponer medidas estandarizadas que puedan servir para que tanto empresas como inversionistas sigan unas “reglas de juego” claras al momento de invertir. Hasta ahora no se han logrado acuerdos reales en ningún continente,

De momento, las medidas planteadas buscan eliminar el anonimato de las operaciones realizadas con criptomonedas, así como la prohibición de las empresas extraterritoriales si estas no tienen base en alguno de los países de la Unión Europea, e incluso el endurecimiento de las condiciones para solicitar licencias a las entidades financieras.

Sin embargo, en algunos países existen regulaciones más permisivas que aseguran el trabajo de plataformas de inversión como puede serlo bitcoincodedenmark.com, que están diseñadas para aquellas personas que no tienen criptomonedas almacenadas.

¿Cómo se invierte?

Los cajeros de criptomonedas anteriormente mencionados serían algunas de las herramientas más populares para invertir, ya que no requieren más que de euros en efectivo. A través de estos es posible comprar Bitcoin, sin embargo, los más modernos también estarían comenzando a ofrecer otros activos.

Los exchanges serían la segunda opción entre los inversionistas, ya que hacen posible comprar y vender divisas a través de plataformas digitales. Una vez que el usuario termina sus operaciones, puede almacenar sus criptomonedas de forma segura en distintas billeteras, incluso siendo posible almacenarlas en wallets físicas (de hardware).

Finalmente, muchos están optando por plataformas que permitan invertir en el mercado sin tener que comprar criptomonedas, algo que puede realizarse a través de productos derivados. Plataformas como 1k daily profit Software, al igual que servicios de corretaje de activos derivados, serían los más populares entre los inversionistas españoles.

El mercado de las criptomonedas se posiciona como uno de los más atractivos de España gracias a las variables económicas y políticas del país, por lo que no sería sorpresivo que en los próximos años veamos un desarrollo sustancial en el número de empresas y proyectos que nazcan con la intención de generar beneficios para la población.