19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Quién es Rafael Ruiz Vasquez?

¿Quién es Rafael Ruiz Vasquez?

Vicki Vera - 14 de octubre de 2021

Rafael Ignacio Ruiz Vasquez es un empresario, exdiplomático, experto en big data y manejo de la información. “Hace casi una década que descubrí el poder de obtener y analizar data en grandes volúmenes.” Menciono el empresario venezolano.

¿Que es Big Data? Esta se refiere a la copiosa cantidad de datos producidos espontáneamente por la interacción con dispositivos interconectados. Big data permite dar muchos primeros pasos, en términos de descubrir patrones que posibilitan ir más allá de la evidencia anecdótica, sobre la base de un análisis preciso y ordenado. "Una de las principales ventajas de big data es que el océano caótico de datos puede contener alguna dosis de datos puros y cristalinos que pueden echar luz sobre cuestiones complejas.", explicó el experto en Data

Su uso permite reducir costos, tomar decisiones y crear nuevos servicios y productos para la empresa. Así lo explicó Rafael Ruiz Vasquez, experto en big data, quien aseguró que cada vez más organizaciones están aprovechando los beneficios que proporciona. No es de extrañar que el especialista en big data se haya convertido en “la profesión más atractiva del siglo XXI”

Big data en el sector de Salud

La digitalización en los sistemas de salud ha representado un cambio radical en la forma de atender a las personas; con base en los datos, hospitales, investigadores y compañías farmacéuticas están adoptando soluciones basadas en la creación de valor.

Asimismo, la industria de la salud se está apoyando fuertemente en el análisis de datos para tomar decisiones comerciales estratégicas.

Con base en el registro y análisis de grandes volúmenes de datos de los pacientes, la atención médica está mejorando la calidad y el rendimiento de sus tratamientos. Por ejemplo, se están realizando investigaciones más efectivas sobre enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

De igual manera, se están desarrollando nuevos medicamentos y obteniendo información crítica sobre patrones de salud de la población.