Nacional

Bronca entre el médico César Carballo y el periodista Quique Peinado en las redes

Bronca entre el médico César Carballo y el periodista Quique Peinado en las redes

Publicado: 21 de octubre de 2021 09:28 (GTM+2)

El colaborador de 'Zapeando' dio un repaso a los titulares sobre las apariciones televisivas del profesional sanitario

César Carballo y Quique Peinado.

César Carballo y Quique Peinado.

El presentador Quique Peinado y el médico César Carballo, se han enzarzado en las redes sociales en un bronca. El periodista recopiló titulares que Carballo había acaparado a lo largo del último año tras sus numerosas apariciones televisivas.

“Hilo del doctor Carballo advirtiendo”, publicó Peinado antes de compartir en tono de humor muchos 'pantallazos' de diferentes medios de comunicación que han ido recogiendo, con la evolución del Covid-19, todas las advertencias del profesional sanitario.

“El doctor Carballo advierte del 'golpe' que sufrirá Madrid en semana santa por el covid-19”, “César Carballo augura el fin de las mascarillas y advierte de cuándo vendrá la sexta ola” o “El médico César Carballo advierte sobre lo que puede arruinar los esfuerzos con el coronavirus”, son algunos de los titulares escogidos por el colaborador del programa de La Sexta ‘Zapeando’.

“En un giro loco de los acontecimientos, está empezando a advertir de otras cosas”, añadió con ironía mostrando capturas de otros titulares en los que el médico habla sobre las consecuencias sanitarias de la erupción del volcán de La Palma. En ese momento Carballo respondió Peinado, al que lanzó una pulla cargada de intención.

“Tienes razón, que hemos 'advertido' y 'lanzado' mensajes toda la pandemia aconsejando prudencia. Puede influir que mientras unos veíamos como se nos moría la gente entre las manos en la primera ola, otros pasaban los días con sus hijos en el campo ¿verdad? REFLEXIONA”, ha escrito, haciéndose eco de un bulo que Peinado desmintió hace unos meses.

“Te doy la opción de rectificar”, le contestó el colaborador de La Sexta, compartiendo un artículo en el que explicaba cómo habían utilizado un antiguo tuit suyo para acusarlo falsamente de haberse saltado el confinamiento para ir con sus hijos al campo. “¿Que me das..? Cuando jugabas con tus hijos dentro o fuera, yo rezaba por no infectarles a la vuelta del trabajo después de ver el horror”, volvió al ataque Carballo.

“Uno: ¿Te parece gracioso? No se la veo. Dos: Y sí, creo que eso me da derecho a 'opinar', 'recomendar' y 'lanzar'. ¿Te molesta? Cierra la puerta al salir”, agregó antes de que Quique Peinado diera por concluida la conversación, recordándole que le dio la oportunidad de disculparse. “Tuviste opción de rectificar por difundir un bulo. Un saludo”, zanjó el presentador.