25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo ganar dinero por Internet

Cómo ganar dinero por Internet

Vicki Vera - 21 de octubre de 2021

En un momento en el que todos buscamos dinero extra nos preguntamos si se puede ganar dinero por internet, más cuando muchas veces vemos que aparecen anuncios de todo tipo de cursos en los que nos prometen grandes ganancias.

Lo cierto es que sí se pueden generar ingresos online, pero para conseguirlos hay que trabajar duro y dedicarle muchas horas. Además del trabajo en sí, habrá que emplear mucho tiempo para aprender y también en la experimentación.

Adsense es una de las mejores formas de obtener un dinero extra

Cuando entramos en cualquier web vemos que salen anuncios y en el 90 % de las ocasiones pertenecen a Adsense, la plataforma de publicidad de Google para editores.

Esta es una de las maneras favoritas para ganar dinero de los creadores de páginas web de todo el mundo, pues la barrera de entrada es baja aunque la competencia es feroz.

Resumiendo mucho, tenemos que hacer una página web, inscribirnos en el programa y esperar a que nos acepten la página que hemos hecho. Una vez aceptada ya podemos colocar los anuncios, por los cuales nos pagarán una cantidad muy variable dependiendo de la temática de nuestra web.

Amazon afiliados es otra de las maneras de generar dinero online

Si queremos comprar un electrodoméstico solemos buscar en Google para ver cuáles son los mejores en ese rango de precio, qué gama tiene una marca en concreto, etc.

En este caso nos saldrán páginas con todo tipo de comparativas, análisis de productos, tablas, etc. Pues bien, esas webs están hechas con el fin de ganar dinero con amazon afiliados, otra de las formas que tenemos para poder obtener un extra todos los meses.

La idea es que nosotros dirijamos compradores a Amazon, dejando enlaces de compra en nuestra página que llevan un identificador. Cuando alguien compra a través de ese enlace nos llevamos una pequeña comisión.

Amazon tiene una gran ventaja sobre Adsense, y es que se puede obtener más dinero con muy pocas visitas, puesto que las personas que entran en nuestra página lo hacen con intención de comprar y nosotros solo les damos el empujón final.

También podemos ganar dinero online con YouTube

Ahora mismo, quizá la manera más conocida de ganar dinero desde casa es YouTube, más desde la polémica que se generó cuando algunos youtubers se fueron a Andorra para no pagar tantos impuestos.

Aquí no tenemos que crear páginas web, sino hacer vídeos de cualquier temática, aunque es evidente que algunas tienen más público que otras y que generarán más ingresos.

El dinero se obtiene de los anuncios que aparecen en los vídeos, de campañas de publicidad que contratan empresas para hablar de sus productos o de la venta de todo lo que los youtubers reciben para “enseñar” como ocurre con los que se dedican a la tecnología.

Ganar dinero desde casa a través de Internet es posible. Lo hacen miles de personas, pero no es un camino fácil. Los ingresos pasivos, como anuncian algunos, no existen y para generar ingresos se necesita mucho tiempo y esfuerzo, además de un periodo de formación bastante intenso.