29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para comprar un móvil nuevo más importantes

Consejos para comprar un móvil nuevo más importantes

Vicki Vera - 21 de octubre de 2021

Tanto si vamos a comprar móvil barato como uno de gama más alta, debemos tener en cuenta una serie de consejos para no equivocarnos al adquirirlo, pues de lo contrario es posible que nos veamos obligados a cambiarlo enseguida.

Hay características técnicas en las que nos debemos fijar si queremos que el teléfono no se quede obsoleto al año de comprarlo o que las aplicaciones se arrastren y conviertan a nuestro móvil nuevo en un ladrillo que no se puede usar para nada.

La RAM es fundamental

La memoria RAM es lo que permite que los móviles ejecuten más apps a la vez, de forma que ahora mismo lo mínimo que le debemos pedir a un smartphone nuevo son 3 GB y mejor si son al menos 6 GB, pues eso permitirá que las apps funcionen bien dentro de un año.

Cuando el aumento de precio sea asumible, no sería una mala idea comprar un modelo con 8 GB, pues la RAM es algo que nunca nos va a sobrar al ir actualizándose las aplicaciones y pidiendo más y más requisitos.

Una cámara de calidad

Los móviles hace tiempo que dejaron de ser teléfonos y ahora una de sus facetas más importantes son las cámaras en plural, pues en este momento lo normal es que vengan con cuatro aunque no siempre es así.

Debemos fijarnos en los megapíxeles, pero no solo en ellos, ya que la calidad de la óptica es importante, aunque ahora lo que marca la diferencia es el software que viene con la cámara y que es el que puede mejorar las fotos hechas en situaciones complicadas.

Si vamos a usar mucho el teléfono para fotografía, y sobre todo con el fin de grabar vídeos, habría que buscar uno cuya cámara venga con estabilización óptica, la cual evita los movimientos en los vídeos.

La pantalla de tipo OLED es la mejor ahora mismo

Mirando en las tiendas vamos a encontrar smartphones con distintos tipos de pantalla, pero en estos momentos deberíamos optar por los que vengan con pantalla OLED y con frecuencias de refresco de hasta 120 Hz.

En cuanto a la resolución, la más adecuada es la QHD+, en especial si somos grandes consumidores de contenido en el teléfono.

Podemos bajar los requerimientos en el caso de que no pasemos demasiado tiempo viendo vídeos o jugando a videojuegos.

Siempre con 5G y NFC

Aún es posible encontrar móviles sin 5G y sin NFC, en especial en las gamas más bajas de algunos fabricantes. Un smartphone que compremos ahora debe venir con 5G, pues aunque vivamos en un lugar al que todavía no ha llegado ese tipo de cobertura lo hará en los próximos meses.

Sobre el NFC decir que es una tecnología imprescindible para los pagos móviles, una manera de pagar que se va a terminar imponiendo por su comodidad y que cada vez usan más personas, a las que podemos ver pasar su teléfono por el terminal de pago de las tiendas.

Para comprar un teléfono que nos dure unos años hay que fijarse mucho en sus características técnicas, pues si adquirimos uno con especificaciones muy pobres no nos durará más de un año, un periodo tras el cual las aplicaciones “se arrastrarán”, dejando inutilizado ese smartphone que compramos solo hace unos meses.