Economía

Plataforma de carga para el transporte: tecnología y logística en un mismo servicio

Plataforma de carga para el transporte: tecnología y logística en un mismo servicio

Publicado: 21 de octubre de 2021 10:16 (GTM+2)

El desarrollo tecnológico y el auge de soluciones específicas para multitud de sectores se ha convertido en una realidad que ha redefinido por completo una gran cantidad de sectores. De entre todos ellos, si tenemos que destacar uno que ha presentado un crecimiento sin precedentes ha sido el comercio electrónico. Cada vez más, los usuarios estamos acostumbrados a realizar nuestras compras cotidianas a través de internet. Evitando los desplazamientos físicos y las clásicas aglomeraciones características del retail.

Esta situación ha facilitado que el sector logístico se haya convertido en el motor necesario para poder abastecer toda la demanda existente. Más aún si tenemos en cuenta la exigencia que caracteriza al consumidor actual. Ante esta situación, actualmente podemos encontrar una plataforma de transporte de carga que se encarga de actuar como nexo de unión entre todos los agentes implicados en el sector logístico. 

El partner logístico que necesitas

Empresas especializadas, como es el caso de Webtrans, han irrumpido en el mercado con una gran notoriedad. Ofrecen un servicio especializado de gestión de logística creado especialmente para dar cobertura a todos los profesionales que se dedican a este sector. Para ello, cuentan con la tecnología más avanzada para poder ofrecer una plataforma con la que dar una solución a diferentes servicios y agentes.

Su objetivo es el de poder ofrecer una perspectiva 360º a todos sus clientes. Convirtiendo el trabajo logístico en un escenario mucho más ágil y seguro. Para ello, ofrece diferentes ventajas a todos los profesionales que contraten o reciban servicios a través de su sitio web:

  • Seguro de crédito: Gracias al sistema de seguro de crédito con el que cuenta, el cobro de las facturas está más que garantizado. Imprimiendo una importante dosis de tranquilidad entre todos los agentes que intervienen en cada transacción.
  • ECMR: Establecer conexión directa con el cliente nunca había sido tan sencillo. Es posible digitalizar y automatizar todos los procesos desde la propia operación.
  • Pago por adelantado: A través de un sistema de pago adelantado, podremos impulsar nuestro negocio sin tener que estar pendiente de recibir una transferencia de un cliente. Ahora, conseguir la liquidez que necesitamos es más sencillo de lo que lo ha sido nunca.
  • Informes de solvencia: Uno de los grandes desafíos a los que siempre tenemos que enfrentarnos cuando captamos a un nuevo cliente es lo relacionado con la solvencia y la confiabilidad del negocio. Webtrans nos permite conocer toda la información necesaria de cada cliente antes de aceptar cualquier tipo de relación. De este modo, minimizamos el riesgo existente en cada transacción. 

Múltiples sectores

Como ya hemos mencionado en la introducción, la logística es uno de los campos que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años. Por este motivo, son muchos los sectores que dependen de manera directa de la misma y que pueden ofrecer un excelente resultado. Webtrans ofrece sus servicios a los siguientes:

  • Transportistas autónomos: La mejor bolsa de trabajo para conseguir clientes en el caso de ser transportista autónomo.
  • Empresas de transporte: Una bolsa de cargas para adaptarse a las necesidades de cualquier negocio.
  • Agencias de transporte: La gestión de toda nuestra operativa en una misma herramienta.
  • Producción y comercio: Encontrar el mejor partner logístico para nuestra carga nunca había sido tan sencillo.
  • Compañías aéreas: Un método rápido y eficaz para cubrir cualquier escenario.
  • Consignatarios marítimos: Eliminando las clásicas barreras existentes en el transporte marítimo.

Webtrans ha logrado imprimir la tecnología que el sector logístico requería a partir de una solución sencilla, intuitiva y muy eficiente. La mejor inversión para cualquier agente relacionado con el sector logístico que requiera un escenario que actúe como nexo de unión para poder cubrir todas sus necesidades.