25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tres detenidos por transportar 170 kilos de marihuana en camiones frigoríficos al extranjero

Tres detenidos por transportar 170 kilos de marihuana en camiones frigoríficos al extranjero

Redacción - 21 de octubre de 2021

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional por pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes. En la operación, en la que se han incautado 170 kilos de marihuana envasada al vacío, estaría presuntamente involucrada una empresa de transportes terrestre de Carmona.

La Policía ha informado en una nota de prensa que los miembros de la organización camuflaban la droga dentro de camiones frigoríficos para introducirla posteriormente en el mercado internacional. De esta forma, las diferentes diligencias practicadas por los agentes les han llevado a identificar y localizar un remolque frigorífico usado con el único fin de transportar sustancias estupefacientes por vía terrestre hasta el extranjero. Así, y bajo la apariencia de un transporte de mercancías legal, simulaban transportar zumo de frutas, con lo que conseguían cargar en un primer momento la marihuana además de evitar los controles policiales, para lo que también disponían de documentación falsa en relación a la carga y descarga de dicho producto.

Una vez conocido el modus operandi usado por esta organización criminal y la identificación de los miembros que la componían, los policías miembros del grupo IV de Udyco de Sevilla han llevado a cabo un dispositivo que culminó el pasado mes de agosto con la detención de tres personas en una nave industrial situada en la localidad de Yuncos (Toledo). A su vez, se incautaron 170 kilogramos de cogollos de marihuana, escondidos en el interior de 60 bidones que se hallaban en el interior de un camión frigorífico cuyo valor en el mercado negro en países del norte de Europa, ascendería a más de 600.000 euros.

Uno de los detenidos en este operativo ya fue arrestado con anterioridad por la Udyco de Sevilla en 2019, en el marco de la operación Potros. En esta acción, la Policía intervino un tráiler con 1.500 kilos de hachís ocultos en un doble fondo, ha recordado la Policía Nacional en su comunicación.