29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La plataforma líder en alquiler de espacios llega a Sevilla

La plataforma líder en alquiler de espacios llega a Sevilla

Vicki Vera - 26 de octubre de 2021

Después de convertirse en una referencia en el alquiler de espacios por horas en Barcelona y Madrid, Spathios llega a Sevilla. Esta plataforma de reservas brinda un lugar seguro en el que propietarios de viviendas o locales, y productoras, otro tipo de empresas e incluso particulares pueden ponerse en contacto sin intermediarios.

En apenas un año, Spathios ha revolucionado el mercado de alquiler de espacios. Y aunque el sector del turismo no atraviesa su mejor momento, cada vez más propietarios apuestan por sacar provecho a sus espacios siendo anfitriones por horas para el rodaje de anuncios de televisión, sesiones de fotos y otras actividades como eventos corporativos o celebraciones privadas.

Se trata de una plataforma de reservas que pone en contacto a propietarios de inmuebles con productoras, profesionales del mundo audiovisual (entre otros sectores) y público en general que necesitan un espacio determinado para hacer diferentes actividades. De esta manera, los propietarios de viviendas heredadas o segundas residencias pueden generar ingresos extras al mes, de forma segura, fácil y sencilla.

Una plataforma que democratiza el alquiler de espacios  

Spathios es una plataforma innovadora que funciona como una empresa de localización de espacios para rodajes u organización de eventos, entre otros. Fundada el año pasado por los emprendedores catalanes Pol Hevia y Joaquim Tresserra, se ha convertido en una herramienta cada vez más popular y demandada entre agencias, empresas, productoras audiovisuales, influencers y particulares.

Tanto profesionales como particulares pueden elegir entre un amplio catálogo de espacios que se actualiza cada semana, contando actualmente con más de 1.000 ubicaciones repartidas por toda España. Terrazas, pisos, casas, loft y locales son solo algunos de los espacios disponibles para rodajes de publicidad o cine, eventos, reuniones, shooting y otras actividades.

No son pocos los propietarios de pisos turísticos que han encontrado ciertas similitudes entre Spathios y el gigante de alojamientos vacacionales Airbnb. De acuerdo con sus fundadores, esta plataforma ha ayudado a generar ingresos extras a esos propietarios que no han alquilado sus viviendas vacacionales por la crisis que vive el sector turístico.

Alquiler de espacios fácil, seguro y sin intermediarios

El mundo audiovisual experimenta una alta demanda de locaciones, por lo que es un buen momento para darse de alta en Spathios. Esta plataforma comenzó sus operaciones en Barcelona, pero actualmente tiene registrados más de 1.000 espacios de diferentes tamaños, precios y localidades.

Helvia y Tresserra afirman que, debido a su proceso de registro fácil y automatizado, cada vez más propietarios se dan de alta en su plataforma. Por esta razón, las productoras y agencias eligen Spathios para ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de locaciones para rodajes en Sevilla, Madrid o Barcelona, entre otras ciudades como Valencia, Bilbao o Palma de Mallorca.

Los profesionales solo deben entrar en el portal de Spathios y filtrar a través de su buscador las características principales que desean en el espacio. Una vez encontrada la localización ideal, es el momento de solicitar la reserva. Cuando el propietario confirma la disponibilidad, tan solo es necesario comenzar a organizar el evento o rodaje.

 

El alquiler de espacios es una excelente forma de sacar un beneficio económico a esas viviendas heredadas, habituales y hasta a las segundas residencias. A través de Spathios, los propietarios pueden ponerse en contacto directo y sin intermediarios con particulares, profesionales, agencias y productoras que buscan un espacio diferente para rodar u organizar un evento.