27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Contenidos virales en español, ¿dónde encontrarlos?

Contenidos virales en español, ¿dónde encontrarlos?

Vicki Vera - 27 de octubre de 2021

En pocos años la tecnología se ha impuesto en nuestra forma de ver y entender el mundo. Saciar nuestra curiosidad, aprender sobre infinitas temáticas o divertirnos con las situaciones más increíbles es posible gracias a Internet, un universo ilimitado que nos permite llegar a todo aquello que deseamos a solo un golpe de tecla.

Y uno de los contenidos que más aceptación ha tenido en estos tiempos son las noticias virales. Si no sabes lo que son y donde poder encontrarlas, aquí te lo explicamos.

Las noticias virales, una nueva forma de información

Aunque pudiera parecer que el término viral ha sido creado en relación con el mundo de la tecnología, se trata de una de esas palabras que nos han acompañado desde siglos atrás, especialmente en el campo médico y científico. Precisamente se les ha llamado así por la similitud que tienen con los virus para expandirse rápidamente, contagiando a un gran número de seres humanos que consumen este tipo de información.

Aunque puedes encontrar todo tipo de temáticas, son aquellas que sorprenden, despiertan nuestra curiosidad o remueven nuestras emociones. Por eso no es extraño que aquellas más demandadas y que se viralizan con gran rapidez sean las que nos presentan animales o niños, como ocurrió con aquel meme chloe.

¿Quiénes son los autores de los contenidos virales?

Desde hace años la tecnología se ha puesto al servicio de cualquier ser humano. Gracias a su fácil manejo cualquiera puede tener acceso a ella no solo como mero espectador sino también participando en los contenidos, ya sea como autor, colaborador o comentarista. Es así como se ha abierto una puerta hacia la información tratada de múltiples puntos de vista, tantos como seres humanos la utilizan.

A grandes rasgos, los autores de estos contenidos son totalmente anónimos. Personas que quieren compartir sus conocimientos o trucos de vida, y también dejar su sello propio a través de esas habilidades o destrezas que tanto pueden sorprender. Pero a esta moda se han sumado también los famosos que no han querido dejar pasar esta oportunidad para demostrar que tienen más valores que ser meramente artistas.

¿Dónde podemos encontrar contenido viral en España?

Ya hemos visto cómo Internet es un universo totalmente ilimitado en el que tiene cabida cualquier tema o contenido del que queramos disfrutar. Por eso no es extraño que los lugares para encontrar contenido viral sean también, casi, infinitos. Sin embargo, existen portales o páginas web que están especializados en este tipo de información. Uno de ellos es FB Viral.

FB Viral es un portal totalmente en español y en el que se puede encontrar cualquier temática de la que necesites una respuesta. Salud, tecnología, ciencia o deportes son algunos de los temas que contiene esta página. Pero también te puedes encontrar con curiosidades, videos o noticias insólitas.

Precisamente por la popularidad que ha alcanzado este tipo de contenidos, los medios de información tradicionales, como prensa y televisión, no han querido dejarlos a un lado, es así como la mayoría de ellos han buscado un hueco para ofrecer a sus usuarios aquellas noticias virales que más les puedan interesar.

Si te gusta explorar más allá del mundo que conoces, si tienes necesidad de encontrar respuestas sobre el día a día o si prefieres pasar un buen rato y, además, compartirlos, los contenidos virales pueden ser la mejor opción.