20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

PS5 o Nintendo Switch: ¿Cuál deberías comprar?

PS5 o Nintendo Switch: ¿Cuál deberías comprar?

Vicki Vera - 28 de octubre de 2021

Posiblemente te surjan dudas sobre donde comprar Nintendo Switch o si mejor te conviene una PS5. La polémica está servida a la hora de decidirse por alguna de estas consolas. No obstante, lo mejor es profundizar en sus características para conocer si se ajustan a las necesidades de juego que buscamos.

Elegir entre la PlayStation 5 o la Nintendo Switch puede ser una tarea difícil. Esta última consola tiene una versión del 2019, aunque se lanzó en el 2017 y se convirtió en un competidor de peso para la PS4. No obstante, la nueva PlayStation, mucho más reciente en el mercado, es la apuesta de Sony por una consola para la nueva generación.

Características y ventajas de la PlayStation 5 y Nintendo Switch

Antes de comprar cualquiera de estas consolas nos debemos preocupar por conocer sus características y funciones, por lo tanto, lo mejor es echar un vistazo a esta información que ofrecemos.

PlayStation 5, la consola de la última generación

Quizás también te plantees donde comprar PS5pero prefieres conocer sus características antes de tomar una decisión precipitada. Sin lugar a dudas, la PS5 es una excelente opción porque es una consola muy potente. Incluso es compatible con las versiones anteriores.

Es una opción que permite producir la salida de video con resolución 4K a una velocidad de cuadro de 60FPS. Sus tiempos de carga se han mejorado mucho respecto a la consola anterior, por lo que los juegos se ven mucho mejor. Esta consola cuenta con un nuevo mando Dual Sense con vibración háptica.

Por otro lado, la PlayStation ofrece juegos gratis todos los meses y ofertas exclusivas para sus clientes. Aunque, sus precios son algo más elevados que los de la Nintendo, hay que tener en cuenta su amplia oferta en juegos cinematográficos para un solo jugador, así como otras propuestas para un multijugador en línea.

Nintendo Switch, la última consola de la marca nipona

La Nintendo Switch nos permite usar juegos diseñados por Xbox 360 o WiiU sin ningún tipo de problemas. No obstante, su rendimiento es algo menor, algo que se observa cuando en ciertos juegos, ya que los cuadros se reducen en comparación con otras consolas.

Esta consola ofrece dos tipos de resoluciones en función de si está acoplada o no. Si por ejemplo se usa en un televisor, la resolución es de 1080p. Mientras que la propia pantalla de la consola está limitada a 720p.

No obstante, el modelo que se comercializa actualmente ya no es el que llegó en el año 2017. Esta consola ha sido sometida a una actualización interna y se ha mejorado la batería con la integración del chip Tegra X1. Asimismo, también se han notado ciertas mejoras en el rendimiento de algunos de los juegos.

Finalmente, cabe destacar que viene con 32 GB de almacenamiento interno, una capacidad muy limitada si se quieren instalar versiones digitales de juegos. De hecho, esta es la única consola moderna que no usa discos, por lo que habrá que disponer previamente el juego.

En resumen, las dos consolas son una buena alternativa para jugar solos o con amigos. Atendiendo a estas descripciones, la decisión final es tuya. No obstante, en muchas tiendas que comercializan estos modelos, ya podemos observar como la consola de Sony está agotada.