Comunicados

Qué estrategia está utilizando Mario Pochettino en el PSG

Qué estrategia está utilizando Mario Pochettino en el PSG

Publicado: 28 de octubre de 2021 13:44 (GTM+2)

Si eres un seguidor acérrimo de las competiciones deportivas y, en concreto, de las ligas del viejo continente, con total seguridad sabrás que el Paris Saint-Germain se ha erigido en los últimos años como uno de los clubes más importantes del mundo. La riqueza desmesurada de su propietario, el Fondo Soberano de Inversión de Catar, ha hecho posible que algunos de los mejores jugadores del planeta vistan en estos momentos la camiseta del equipo francés.

No obstante, detrás de su éxito se encuentran otras cualidades. Sin ir más lejos, las principales casas de apuestas no lo consideran uno de los favoritos para hacerse con el título de la Champions de no ser por el buen ambiente que se respira en el vestuario o la calidad de su material deportivo. Por ello, en este artículo te explicamos cuál es la estrategia que está siguiendo su entrenador, Mario Pochettino, a la hora de guiar al club parisino hacia la victoria.

Liderazgo

El liderazgo es uno de los rasgos clave que debe poseer un técnico en el momento de preparar los partidos de su equipo. Ni que decir tiene que este se logra tomando buenas decisiones y, por consiguiente, ganándose poco a poco la confianza de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla en cuestión. Si atendemos a los resultados del PSG desde que dio comienzo la temporada 2021-22, Mbappé y compañía deberían estar satisfechos con la gestión del argentino.

Aunque el fútbol es impredecible y no se debe dar nada por sentado, de momento el Paris Saint-Germain puede presumir de ser el líder de una de las cinco grandes ligas europeas que más distancia le saca al segundo de la clasificación. De igual manera, salvo sorpresa estará presente en las rondas finales de la Liga de Campeones, en donde cuenta con mayor número de puntos que cualquier otro club español.

Trabajo en equipo

Contra todo pronóstico, Kylian Mbappé no solo decidió quedarse en la capital francesa una temporada más, sino que parece haber hecho buenas migas con las otras dos estrellas de la plantilla, Neymar y Leo Messi. Esta realidad, que puede echar por tierra las ilusiones de los madridistas que sueñan con ver al francés vestido de blanco, es fundamental para Mario Pochettino. Cualquier entrenador es conocedor de que una buena armonía en el terreno de juego necesita comenzar a germinar entre bastidores.

Material deportivo

Tal y como hemos mencionado al principio de este artículo, el PSG cuenta con uno de los dueños más ricos del mundo. Si bien esto posibilita que los hombres de Pochettino dispongan de un material deportivo caro, cabe destacar que puede ser igual de efectivo por un precio más modesto. Por ello, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que el lujo no reside en el valor de las cosas que empleamos, sino en la calidad de las mismas.

En definitiva, el Paris Saint-Germain tiene todo a favor para hacer historia esta temporada en las distintas competiciones futbolísticas en las que participa. Sin embargo, no hablamos de dinero, sino de características que, en su mayoría, no pueden ser compradas.