19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Armada estudia usar lanchas de desembarco para trasladar agricultores en La Palma

La Armada estudia usar lanchas de desembarco para trasladar agricultores en La Palma

Redacción - 2 de noviembre de 2021

Ejercicio de desembarco de la Armada en Rota.

La Armada está estudiando esta semana las condiciones de la costa del puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma. Lo hace después de que el Cabildo insular haya solicitado al Ministerio de Defensa ayuda para trasladar agricultores desde dicho puerto hasta las plantaciones plataneras situadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por los ríos de lava del volcán de Cumbre Vieja.

Para ello la Armada está analizando la posibilidad de usar las lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa. Estas lanchas sirven para transportar soldados y material bélico desde los buques anfibios hasta la costa en este tipo de operaciones navales, según informa Defensa en un comunicado.

De hecho, el Buque de Acción Marítima (BAM) Tornado ha partido desde el Arsenal de Las Palmas con un equipo de reconocimiento que estudiará en los próximos días la costa y los fondos en las inmediaciones del Puerto de Tazacorte.

De este forma el navío Tornado sigue con las acciones de apoyo a la isla de La Palma, iniciado el pasado 10 de octubre con el transporte de material para la instalación de las desaladoras en Puerto Naos.

El equipo de reconocimiento está formado por 20 soldados, entre ellos miembros del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa, realizando dichos reconocimientos submarinos la Unidad de Buceo de Canarias, apoyado por el 'Tornado', y unidades del Mando Naval de Canarias.

Se prevé que comenzarán las tareas de reconocimiento a primeras horas de mañana miércoles, 3 de noviembre, una vez que el buque 'Tornado' atraque en el puerto de Tazacorte.