Sociedad

Como crear tus propias prendas de vestir

Como crear tus propias prendas de vestir

Publicado: 3 de noviembre de 2021 10:16 (GTM+2)

Hay personas que son sumamente creativas y tienen la habilidad de crear tus propias prendas de vestir. Si tienes camisones viejos que quieres reconstruir, en esta guía te vamos a ayudar a hacerlo para que tu ropa siempre se vea como nueva y a la moda. Lo primero que necesitas saber es que no necesitas se experto en costura para que puedas componer tus propias prendas. Lo que si necesitas es mucha creatividad para que te quede muy hermosa. 

Hay un sinfín de prendas que puedes hacer en entretiempo, y si dispones de ese tiempo libre, entonces aprovéchalo para que al salir te veas muy bien. Así no tendrás que botar nada de ropa sino confeccionarla nuevamente. Lo que si debes tener en cuenta es que la ropa que vayas a usar debe estar en perfecto estado, con esto quiero decir que no sea de mucho tiempo guardado porque al final se puede remendar durante el proceso de confección, para mas información puedes consultar tejidosdemoda.com.

Por ejemplo, si lo que quieres es aprender a coser un botón, debes saber que hay tres tipos principales de botones: 4 agujeros, 2 agujeros y vástago. En primer lugar, ¿tienes un botón de reemplazo? ¿Es el mismo que se cayó? Si no tienes ese, verifica si hay un extra mirando a lo largo de las costuras de tu ropa. Si no puedes encontrar uno, verifica si tienes un montón de botones que hayas cortado de las etiquetas colgantes al comprar ropa nueva. 

¿No tienes un botón a juego? Siempre puedes elegir algo similar, usar uno diferente para un estilo único o comprar suficientes botones a juego para reemplazarlos en toda la prenda. ¡Lo mismo ocurre con el hilo! Decide si planeas hacer coincidir el hilo con lo que ya está allí, si quieres cambiarlo y si el hilo es la opción correcta. La idea esta que decidas de manera correcta.

Es importante, que veas si puedes encontrar dónde se había adjuntado previamente el botón. Toma tu aguja enhebrada e intenta hacer coincidir uno de los agujeros anteriores de la parte posterior de la tela. Empuja la aguja para que salga por el frente de la tela, donde debería estar el botón. Enróllalo a través del botón y céntralo correctamente en el lugar donde debería estar antes de pasar la aguja por el otro orificio y volver a bajar a través de la tela hasta el otro lado. 

Una vez que sientas que tu botón está seguro, asegúrate de que tu hilo esté en la parte posterior. Tome un par de hilos de la tela con la aguja y, antes de pasar la aguja por completo, enrolla el hilo alrededor de la aguja unas cuantas veces (al menos 3). 

¿Alguna vez has tenido uno de esos momentos en los que se rompe la correa de tu vestido? Muchas veces suele ocurrir y de verdad que es un momento muy molestoso. Pero no tienes que entrar en pánico, ya que ese momento puede ser una excelente idea para que le hagas unos cambios a tu vestido. Si tu vestido es unicolor, puedes usar un color que haga juego y que resalte bastante para que cambie por completo el semblante sobrio que tenía y si el mismo es estampado, puedes usar algo unicolor para dar contraste. Todo depende de lo que te guste y de tu nivel de creatividad.

Otro tipo de reparación de ropa es la reparación visible, la cual es una tendencia y una técnica que se puede aplicar a casi cualquier cosa y solo está limitada por tu imaginación. Puedes usarlo en lugar de zurcir pequeños agujeros en camisetas, o incluso para reparar jeans. Puedes usar hilo de bordar para esto, ya que se destaca bien contra tu prenda. El método del parche es cómo arreglarías los jeans, particularmente los jeans rotos. Pero cuando los arreglas por costura visible, se van a ver mucho mejor y más hermosos y originales. Puedes hacer flores, estrellas, corazones, entre otros. Todo está en tu imaginación. 

Con esto puedes empezar a usar tu tiempo libre con libertad y arreglar esas prendas de las cuales no te querías deshacer para nada. No tiene mucha ciencia, más bien son reparaciones muy sencillas que lo único que vas a necesitar es un hilo de buena calidad y una aguja.