26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rutas moteras de fin de semana

Rutas moteras de fin de semana

Vicki Vera - 4 de noviembre de 2021

Un fin de semana en moto significa cruzar paisajes que no hemos visto antes y disfrutar de la libertad de poder detenernos cuando queramos, bien para tomar aliento o para hacer un poco de trail.

Eso sí, conviene que, antes de ponernos en ruta, revisemos a fondo nuestro equipo y el de nuestra máquina. Y si echamos algo en falta, hacernos con ello en algún establecimiento especializado en accesorios de moto trail, como zonaadventuretrail.

La gran suerte es que en España tenemos rutas moteras para dar y para tomar. Por tanto, las rutas que vamos a sugerir no tienen por qué ser mejores ni peores que otras.

Solo se trata de simples sugerencias y su característica común es que son idóneas para emplear en ellas un fin de semana completo o un puente, alternando la práctica del trail con el pilotaje en carreteras de ensueño.

Picos de Europa y sus estribaciones

La belleza natural de los Picos de Europa es solo comparable a la enorme cantidad de rincones que podemos encontrar para hacer trail.

Un planazo es conocer las tres comunidades autónomas en las que se enclava el parque: Cantabria, León y Asturias en toda su plenitud, tan iguales y tan diferentes al mismo tiempo.

Y entre un emplazamiento y otro, nos deleitaremos pilotando por carreteras sinuosas de excelente firme.

Del Pirineo aragonés a Montserrat

El Pirineo aragonés es otra zona especialmente atractiva para los amantes del trail. Partiendo del Parque Natural de la Sierra y Los Cañones de Guara, atravesaremos Huesca y Lleida para llegar a Montserrat, combinando en el trayecto el disfrute de la carretera y del trail.

Podemos hacer la ruta un poco más larga desviándonos por la provincia de Tarragona, para conocer las Muntanyes de Prades y contemplar la belleza de sus zonas costeras.

De Madrid a Cádiz: serranía, estepa y costa

¿Se puede pedir más? Tres paisajes alternados de características totalmente distintas, cada uno con su encanto especial.

En el largo trayecto encontraremos tantos lugares indicados para el trail, que dudaremos en cuál de ellos practicar.

Este periplo requiere de una buena forma física, planificación y experiencia, no siendo especialmente apto para principiantes de la carretera.

Sierras de Tejeda, Almijara y Almara: el encanto penibético

Se trata de una zona natural, pero bien comunicada por carretera, en la que se encuentran maravillosas joyas ocultas para los amantes del motociclismo y del trail.

A caballo entre las provincias de Granada y Málaga, la roca caliza de esta zona ha sido esculpida por el clima de la región creando complicados y desiguales barrancos. De hecho, no pensamos que haya dos parajes exactamente iguales en esta zona.

La variedad de rincones aptos para el trail hace que quizá un fin de semana sea un tiempo escaso para poder conocerlos todos.

Y ya hemos terminado con nuestras modestas sugerencias. Si has leído hasta aquí, seguramente es porque eres un apasionado del trail, así que no te lo pienses más: prepara a fondo tu máquina y tus accesorios moto trail y lánzate a la aventura durante dos o tres días.

Lo único que tienes que hacer es coger un mapa de España y poner el dedo encima a ciegas. Caiga donde caiga el dedo, seguro que cerca encuentras un lugar adecuado para dar rienda suelta a tu pasión motera.