18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo saber la distancia entre dos ciudades

Cómo saber la distancia entre dos ciudades

Vicki Vera - 5 de noviembre de 2021

La tecnología actual permite conocer con gran nivel de precisión la distancia entre dos ubicaciones. Esta información es muy útil en distintas situaciones, como cuando quiere conocerse la distancia entre ciudades para saber aproximadamente cuanto tiempo se tardaría en llegar en avión o por carretera.

Entre los distintos métodos existentes, es muy interesante aquel que ofrezca información adicional como el tiempo que se tarda en hacer el recorrido en bicicleta o datos sobre la climatología, por ejemplo.

Cuál es la mejor forma de saber la distancia entre dos ciudades

Veamos diferentes formas de calcular la distancia que existe entre dos ciudades.

Google Maps

Buscando en Google Maps y utilizando sus herramientas se puede determinar cuál es la distancia entre dos ciudades diferentes. La ventaja de esta plataforma gratuita de Google es que incluye un sistema para hacer el seguimiento de toda la ruta de forma real, al estar basado en imágenes.

Portal especializado

En www.distancial.com se pueden realizar búsquedas entre ciudades españolas de forma rápida y sencilla. Tras acceder a su portal online, basta con introducir la ciudad de origen en el campo “introduce origen”, y la ciudad de destino en el campo “introduce destino”, y pulsar el botón “Calcular distancia”.

La información se presentará de forma inmediata en un formato atractivo y sencillo de leer. Entra la información que muestra esta plataforma tenemos:

1. Distancia, tiempo y consumo

La primera información que se muestra es la que se anda buscando, la distancia entre dos ciudades. Si se busca, por ejemplo, la distancia entre madrid y granada, lo primero que se podrá observar es que su distancia es de 360.74 Km en línea recta.

Otra información a la que se puede acceder:

2. Mapa con la distancia y ruta

Se presenta un mapa marcado con la distancia entre las dos ciudades, y con la ruta entre ambas. Este mapa se puede ampliar y reducir para obtener más detalles interesantes sobre el trayecto.

3. Información climatológica de ambas ciudades

Otra información interesante es el clima en ambas ciudades, con datos como la temperatura, el porcentaje de humedad, y la hora de amanecida y del anochecer. De forma gráfica, mediante una imagen vectorial, se muestra si se trata de un día soleado, nublado, lluvioso...

4. Compartir los datos

En la parte inferior se dispondrá de tres botones para compartir toda la información a través de correo electrónico, WhatsApp, o Facebook.

Buscar en Google

Otra forma de conocer la distancia entre dos ciudades es realizar una búsqueda directa en Google. De esta forma se mostrará en la página de resultados, la distancia en un fragmento enriquecido.

 

Conocer la distancia entre dos ciudades españolas es una información que suele ser buscada de manera habitual. Utilizando Google Maps, el propio buscador de Google, o una plataforma especializada como distancial.com, se podrá obtener la distancia precisa, y mucha otra información interesante relacionada.