25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Hacienda lleva dos meses impidiendo que Ábalos sea tertuliano en 'Todo es mentira'

Hacienda lleva dos meses impidiendo que Ábalos sea tertuliano en 'Todo es mentira'

Redacción - 8 de noviembre de 2021

A principios de septiembre fue anunciado el fichaje de José Luis Ábalos, exministro de Transportes, como nuevo tertuliano del programa de Risto Mejide ‘Todo es mentira’.
El 9 de septiembre, el político apareció por primera vez en el programa de Cuatro como invitado, aunque la colaboración aún no se ha prolongado en el tiempo como se había anunciado.

El exministro está a la espera de que el Ministerio de Hacienda resuelva la petición que hizo a la Oficina de Conflicto de Intereses para poder trabajar como tertuliano, algo que todavía no ha podido realizar a pesar del tiempo transcurrido. Según indica el diario El País, Hacienda le comunicó la semana pasada, a través de una llamada del jefe de gabinete de la ministra María Jesús Montero, que no podían darle la autorización en los términos que él planteaba y le daban la opción de que las colaboraciones televisivas fueran de forma esporádica, en vez de regulares, algo que José Luis Ábalos rechazó.

Al parecer, el bloqueo se debe a la participación del político en un Consejo de Ministros que aprobó una serie de ayudas a las televisiones, entre ellas al todopoderoso grupo mediático Mediaset, durante los meses de la pandemia. Eso no ocurrió con otros medios y por eso hay otros exministros, como Pablo Iglesias y Carmen Calvo, que sí pueden estar cobrando como tertulianos de radio; en este caso como colaboradores de la Cadena SER en el programa Hora 25.

La petición del exministro, por lo tanto, está a la espera de ser resulta en un sentido u otro. El ministerio de Hacienda ha pedido al parecer datos para cotejar a siete ministerios y no todos han contestado por el momento. Mientras tanto, José Luis Ábalos aparecerá como invitado esta semana en el programa Todo es verdad, la versión nocturna del programa de Mejide. Lo hará en pleno revuelo por las informaciones publicadas en los últimos días sobre las supuestas causas que motivaron a Sánchez a apartar a su hombre de confianza del Ejecutivo.