Sociedad

Transporte de motos y coches: ¿Qué tener en cuenta para contratar el servicio?

Transporte de motos y coches: ¿Qué tener en cuenta para contratar el servicio?

Publicado: 8 de noviembre de 2021 19:15 (GTM+2)

Dentro del sector de la logística, el transporte especializado de motos, coches y maquinaria es uno de los servicios más demandados, y con justa razón.

A diferencia del transporte de productos y mercancías, el transporte de motos y coches requiere de una maquinaria especializada, de vehículos especializados y de un personal que cuente con la experiencia y la trayectoria necesaria, puesto que es un trabajo donde la seguridad, la confianza, la rapidez y las garantías van de la mano. Al elegir una empresa transporte vehículos de excelencia deben considerarse, entonces, algunos ítems que serán diferenciales para que la experiencia sea satisfactoria y, por supuesto, para que el coche o la moto lleguen intactos a su destino y en los plazos correspondientes.

Experiencia y calidad del servicio

Quizá el factor más determinante al momento de inclinarse por cualquier empresa que transporte un bien de gran valor es la experiencia. Así como no se pondría la salud en manos inexpertas, llevar una moto o un coche de un lugar a otro requiere de experiencia en todos los sentidos.

Por eso, se valora positivamente la experiencia del personal a cargo, donde hay empresas de transporte de motos con más de 30 años de experiencia en su ramo que obviamente son una recomendación obligatoria. Luego está la experiencia y la calidad del servicio de acuerdo a las capacidades técnicas y tecnológicas que ofrezcan, con una flota de vehículos de carga nuevos, seguros, del más alto nivel, puesto que será gracias a la combinación de personal cualificado y maquinaria especializada que los resultados sean positivos y que las garantías estén dadas desde antes de la contratación del servicio.

Seguro a todo riesgo incluido

Aunque en la actualidad la mayoría de las empresas ofrecen este beneficio, nunca está de más constatar el hecho y en caso de que no lo ofrezcan, no importa cuál sea el margen de descuento entre esa empresa y otras, lo mejor es siempre pagar un poco más, pero tener la seguridad de que en el peor de los casos todo estará cubierto por una aseguradora.

Como se decía, en la actualidad la mayoría de las empresas de transporte de vehículos en general ofrece este servicio como un valor añadido de su cotización. Otras la incluyen por defecto. Si no hay posibilidad de optar por asegurar el envío, lo mejor es buscar otro proveedor.

Precios y cotizaciones transparentes

Hay empresas con página web y con cotizadores interactivos, donde realizar una cotización es tan sencillo como llenar los datos de las variables adecuadas. De esa manera, las personas saben exactamente cuánto costará realizar un envío de una moto o de un coche de un punto determinado a otro, cuánto cuesta la recogida y la entrega puerta a puerta, cuál es el importe equivalente al seguro, y todos los ítems indispensables para tomar una decisión desde el punto de vista económico.

Lo más saludable es alejarse de aquellas empresas cuyas cotizaciones no son tan fáciles, cuyos precios varían sin ninguna razón aparente y, relacionado con lo siguiente, que no transmiten confianza con sus tarifas, tanto por lo bajo como por lo opaco que pueda ser.

Transmitir confianza

No están llevando una caja de libros. Están llevando un bien muy preciado para sus dueños y, en otros casos, un producto de muy alto valor que potencialmente está siendo enviado por motivo de una negociación. El coche, la moto, la maquinaria, debe llegar bien y sin ningún problema.

Por eso, la confianza es un factor determinante al contratar servicios y empresas de transporte de vehículos. Si no existe confianza, si no se denota tranquilidad al momento de hacer la negociación o buscar un proveedor del servicio, lo mejor es tomar con tiempo la decisión y no dejarse llevar por el impulso de resolver todo rápido. En todo caso, la experiencia, la maquinaria especializada, la trayectoria y la satisfacción de los clientes anteriores dará datos al respecto y permitirá que su coche o su motor lleguen a buen puerto.