Sociedad

Ventajas de utilizar azulejos de imitación de mármol en el hogar

Ventajas de utilizar azulejos de imitación de mármol en el hogar

Publicado: 8 de noviembre de 2021 19:16 (GTM+2)

Cuando se buscan materiales para crear los mejores revestimientos o acabados para cada espacio de la casa, hay muchos que pueden ser de utilidad. El mármol, por sus bondades y belleza, es uno de los favoritos de la mayoría de las personas.

Sin embargo, el mármol es uno de los materiales más costosos a nivel general. No solo resultará uno de los más costosos al momento de realizar su compra inicial, por metros cuadrados. Resulta también interesante analizar cuáles serán los costes de mantenimiento, puesto que se trata de un material que para mantener su brillo, sus propiedades físicas y para no deteriorarse o rayarse, requiere de un religioso hábito de mantenimiento, que también suele ser costoso.

Es allí donde entra en consideración otro material: los buenos azulejos de imitación mármol para tu hogar, que hoy se consiguen muy fácilmente a través de diferentes proveedores y cuyas ventajas, no con respecto al mármol en particular, sino a nivel general, son evidentes.

Calidad visual y belleza

Cuando se piensa en la utilización de piezas de mármol en cualquier espacio del hogar -principalmente la cocina y el baño-, se piensa en dicho material por la belleza y la calidad visual que aporta.

No obstante, es de destacar que los azulejos que se fabrican para imitar al mármol no solo tienen atributos similares a dicho material, sino que su calidad visual y la belleza que aportan a cualquier estancia son innegables.

Resistencia y durabilidad

El mármol es un material muy durable, pero no tan resistente. Por ello requiere de mantenimientos que le permitan durar muchos años sin que apenas se note el paso del tiempo. Los azulejos de imitación de mármol no acusan problemas de desgaste, por lo que se pueden usar en cualquier lugar de la casa, incluso en aquellos donde se transite mucho, en sitios húmedos o con cambios bruscos de temperatura, sin ningún tipo de problema.

Mucha variedad

La versatilidad y la variedad de los diseños que se comercializan actualmente permite encontrar azulejos que imitan a diferentes tipos de mármol, no solo en sus orígenes y propiedades físicas inherentes, sino también en los colores de sus vetas, aportando muchas alternativas para que la elección sea efectiva.

Gracias al proceso industrializado en el que se realizan, sus acabados son de primera calidad e incluso es posible encontrarlos con texturas, por si se prefiere, lo que aumenta aún más las posibilidades de elección.

Poco mantenimiento

La reducción del tiempo y de los costes asociados al mantenimiento se verán reducidos notablemente al utilizar un material como el azulejo de imitación de mármol. No tener que mantener un material y aun así garantizar su belleza y luminosidad es una de las preocupaciones habituales de muchas personas al momento de elegir.

Conveniente económicamente

Finalmente, no se puede dejar de mencionar una de las razones por las que los azulejos de imitación se han convertido en una elección acertada en la mayoría de los casos -y aquí no únicamente se debe hablar de imitación del mármol, sino en general-. En comparación con el metro cuadrado de una pieza convencional, un azulejo de imitación de la misma calidad y mismos atributos de durabilidad y acabado, puede costar hasta un 40% menos, siempre y cuando se consideren los productos de mayor calidad y resistencia, puesto que en ocasiones el ahorro puede ser incluso mayor.

Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el mármol, que funciona bien para suelos, revestimientos de paredes, instalaciones en baños, en topes de cocina y piezas decorativas, encontrar un material que por una fracción del coste permita contar con absolutamente todas sus bondades y prácticamente ninguno de sus defectos, es algo de agradecer. Ese material realmente existe y no es otro que los azulejos de imitación, que son más baratos, más durables, muy variados y quedan bien en casi cualquier uso que se le quiera dar.