26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Quequé se atreve a acusar al PSOE de privatizar la sanidad en la Cadena SER

Quequé se atreve a acusar al PSOE de privatizar la sanidad en la Cadena SER

Redacción - 10 de noviembre de 2021

Quequé en la cadena SER.

El humorista Quequé ha analizado en su nuevo programa Hora Veintipico de la Cadena SER toda la polémica en torno a la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que el Partido Socialista quiere aprobar pero que ha generado críticas desde su aliado en el gobierno Unidas Podemos.

La norma introduce el freno al copago farmacéutico, pero a ojos de la formación morada, no blinda a la sanidad pública de privatizaciones. Pese a que esta ley derogaría la llamada ley Aznar (la Ley 15/1997), sigue incluyendo términos que permitirían posibles privatizaciones futuras.

Sobre esto, Héctor de Miguel, que así se llama ahora el showman, se atrevió a criticar al PSOE en uno de los buques insignias del todopoderoso grupo mediático PRISA. Quequé, dijo sobre esta organización en tono crítico e irónico: “Ya sabemos lo que significan las siglas del PSOE: privatizamos la sanidad a los obreros de España”.

Tras su comentario jocoso, Quequé ironizó sobre la relación de la Cadena SER con el partido: “Esto en la Cadena Ser… no sé. Esto hay que compensarlo de alguna manera”, dijo, mientras pedía que pusieran una foto de Pedro Sánchez. “Socialista igual no, pero guapo…”, zanja con una sonrisa.

Otra broma sobre que el PSOE no es de izquierdas. Alguien debería insistirle al equipo de guion y recordarle que trabajamos en @La_SER. pic.twitter.com/V7kNz9EGHv

— Hora Veintipico (@HVeintipico) November 9, 2021

Y no fue el último comentario que se pasea por el filo de la navaja en ya que habló del precio de la droga y que esto preocupaba a la "derecha, a la izquierda y por supuesto al centro":

Gracias, @HectorDeMiguel, por hacerte eco de mi reportaje. pic.twitter.com/Tcx6s14mGH

— Israel Merino🖋️ (@israelmerino_) November 10, 2021

El corte del programa, que quizás sea su último tras la broma, ha gustado en redes sociales y ha generado algunos comentarios, incluido el propio humorista:

Ostia casi me ahogo con el final https://t.co/Ql6RBxVZXH

— Carlos Snorlax (@cazatormentas) November 9, 2021

Cada día más grande Don Héctor 👏👏👏👏

— Dann 🇪🇭 🇷🇺🇭🇷 (@Petenus) November 9, 2021

Muy fino @HVeintipico! En tan poco tiempo y ya es referente. Lo cual también habla de lo faltos que andábamos de referentes, no? https://t.co/xQZogt1FLu

— Pere Aznar (@pere_aznar) November 9, 2021

“Héctor de Miguel, el humorista anteriormente conocido como Quequé,” Eres como Prince cuando dejó de llamarse así y pasó a ser el artista antes conocido como Prince de Miguel 😄

— O Xepe Rodríguez 🛰 (@alvorota) November 10, 2021

Esto ha sido numero 16, se va a enterar.

— Héctor de Miguel (@HectordeComer) November 9, 2021