Nacional

Quequé se atreve a acusar al PSOE de privatizar la sanidad en la Cadena SER

Quequé se atreve a acusar al PSOE de privatizar la sanidad en la Cadena SER

Publicado: 10 de noviembre de 2021 10:51 (GTM+2)

El humorista recordaba a sus guionistas que trabajan en la radio del Grupo PRISA

Quequé en la cadena SER.

Quequé en la cadena SER.

El humorista Quequé ha analizado en su nuevo programa Hora Veintipico de la Cadena SER toda la polémica en torno a la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que el Partido Socialista quiere aprobar pero que ha generado críticas desde su aliado en el gobierno Unidas Podemos.

La norma introduce el freno al copago farmacéutico, pero a ojos de la formación morada, no blinda a la sanidad pública de privatizaciones. Pese a que esta ley derogaría la llamada ley Aznar (la Ley 15/1997), sigue incluyendo términos que permitirían posibles privatizaciones futuras.

Sobre esto, Héctor de Miguel, que así se llama ahora el showman, se atrevió a criticar al PSOE en uno de los buques insignias del todopoderoso grupo mediático PRISA. Quequé, dijo sobre esta organización en tono crítico e irónico: “Ya sabemos lo que significan las siglas del PSOE: privatizamos la sanidad a los obreros de España”.

Tras su comentario jocoso, Quequé ironizó sobre la relación de la Cadena SER con el partido: “Esto en la Cadena Ser… no sé. Esto hay que compensarlo de alguna manera”, dijo, mientras pedía que pusieran una foto de Pedro Sánchez. “Socialista igual no, pero guapo…”, zanja con una sonrisa.

Y no fue el último comentario que se pasea por el filo de la navaja en ya que habló del precio de la droga y que esto preocupaba a la "derecha, a la izquierda y por supuesto al centro":

El corte del programa, que quizás sea su último tras la broma, ha gustado en redes sociales y ha generado algunos comentarios, incluido el propio humorista: