16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Movistar+ cancela 'Late Motiv' pero contará con Buenafuente para otros proyectos

Movistar+ cancela 'Late Motiv' pero contará con Buenafuente para otros proyectos

Redacción - 16 de noviembre de 2021

Late Motiv, el programa que presenta Andreu Buenafuente en Movistar+, terminará en diciembre tras casi seis años, siete temporadas y 900 programas en dicha plataforma.
El presentador, seguirá unido a Movistar+ en otros proyectos de servicio de pago según confirma la empresa.

La última emisión del programa Late Motiv será el 23 de diciembre coincidiendo con el final del primer trimestre de la temporada de televisión. Cabe señalar que los programas más potentes suelen tomar vacaciones antes de las fiestas de Navidad. La noticia es que Late Motiv no regresará después del Día de Reyes.

Se desconoce qué hará Buenafuente a partir de ahora en Movistar+. Sería raro que comenzara otro late show. Pero más chocante sería ver al showman en un programa diferente al formato que domina desde hace muchos años. Movistar+ solo detalla que el humorista seguirá “jugando en el audiovisual con nuevos retos y proyectos”.

La carrera de Andreu Buenafuente Moreno está vinculada al 'late night' de clara inspiración estadounidense. En TV3 fue presentador de ‘La cosa nostra’ y ‘Una altra cosa’. En 2004, el cómico fichó por Antena 3, donde presentó los programas ‘Buenafuente’ y ‘Buenas noches y Buenafuente’. Luego fue contratado por La Sexta con el programa ‘En el aire’ hasta que el programa fue cancelado en el año 2015.

En 2016, Andreu Buenafuente volvió a ese tipo de programas con Late Motiv. El formato empezó emitiéndose en Canal+ antes de que su señal se transformase en #0, el canal en línea que presentó ese mismo año Movistar+. En los últimos años, Late Motiv ha convido en la parrilla con La Resistencia de David Broncano en un modo de doble late show similar al diseño de las parrillas en las cadenas de EEUU.