24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Airclos, empresa internacional experta en instalar sistemas de aluminio

Airclos, empresa internacional experta en instalar sistemas de aluminio

Vicki Vera - 17 de noviembre de 2021

Airclos es una empresa especializada en instalar sistemas de aluminio complejos, que ahora mismo ha realizado proyectos en más de 35 países de todos los continentes y de lo más dispares, pues sus trabajos los podemos admirar en Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, España o en los Estados Unidos.

Que esté presente en tantos países, y tan distintos, ya nos indica que es una de las compañías punteras a la hora de instalar sistemas que tengan que ver con el aluminio, lo que se llama una empresa de referencia a nivel mundial.

Los techos móviles y fijos son una de sus especialidades

De entre todos los proyectos que hace Airclos, podemos decir que la estrella son los techos móviles y fijos que se construyen usando su sistema de aluminio y cristal, permitiendo que la luz natural inunde los espacios, tanto en lugares públicos como en viviendas particulares.

Este tipo de techo suele ser un problema en sitios con climas extremos, en España puede convertirse en un horno en verano, de manera que utilizan triple vidrio con rotura de puente térmico, lo que permite unos valores de transmitancia térmica muy bajos.

Expresado en otras palabras, podemos estar debajo de uno de sus techos en verano o en invierno sin vernos afectados por las temperaturas externas.

La nieve no es un problema gracias a su serie T8000 ER

Los tejados son un problema en las zonas en las que nieva mucho, tanto que si no se plantean bien se pueden llegar a hundir por el peso de la nieve, más si están hechos de cristal. Por eso, en Airclos han trabajado para sacar al mercado su serie T8000 ER, un techo móvil de cristal que puede aguantar hasta 700 kilos de nieve por metro cuadrado.

Esto admite la instalación en países fríos siempre que los espesores de nieve no superen esos kilos, lo cual es difícil si el interior está calefactado, lo que provoca que al subir el aire caliente la nieve se vaya derritiendo poco a poco.

Ofrecen tanto techos fijos como móviles

Su tecnología les permite ofrecer techos fijos y también móviles. Los móviles son los preferidos por muchos establecimientos hoteleros y relacionados con la restauración, ya que sin hacer apenas reformas obtienen un tejado estanco que además permite a los clientes pasar tiempo al aire libre.

Los techos móviles están automatizados

Por supuesto, los techos móviles se pueden abrir de manera automática apretando un botón, pero la domótica permite mucho más.

La apertura podemos conectarla con Amazon Alexa, HomeKit e IFTTT. Con los sensores que son compatibles con estos sistemas la automatización es total, pudiendo cerrarse solo cuando note las primeras gotas, abrirse si la temperatura interior es demasiado elevada o seguir las órdenes que le demos con nuestra voz.

Estos sistemas de aluminio de Airclos permiten rentabilizar los negocios, poniendo cerramientos sin hacer apenas obras o disfrutar de zonas de nuestro hogar que dejamos apartadas por el mal tiempo. Sus techos móviles lo hacen todo muy sencillo, pues con unos sensores ni siquiera debemos preocuparnos por abrirlos o cerrarlos.