29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Bob Pop denuncia que Movistar lo echó por "resultar incómodo"

Bob Pop denuncia que Movistar lo echó por "resultar incómodo"

Redacción - 17 de noviembre de 2021

Recientemente Movistar+ ha sido noticia por la cancelación de su programa más longevo, Late Motiv. El espacio que dirige y presenta cada noche Andreu Buenafuente emitirá su última entrega el próximo 23 de diciembre. Pese a que la empresa ha argumentado que el conocido presentador y cómico seguirá vinculado a Movistar realizando nuevos productos televisivos, varios medios han afirmado que Buenafuente ya negocia su marcha a otras cadenas como TVE, la catalana TV3 o la plataforma HBO Max.

Estas noticias han llegado justo la misma semana en la que se han sucedido las críticas al canal por parte de extrabajadores como  Facu Díaz, Javier Durán (exsubdirector de Late Motiv) o Bob Pop.

Este último apareció ayer en la gala de los premios Ondas, donde recibió un galardón por su serie, Maricón perdido. Durante el turno de agradecimientos, tuvo tiempo de cargar duramente contra Movistar lamentando no haber podido estar junto a sus compañeros cuando se anunció el final del programa. "También quiero decir que me habría encantado estar allí con ellos ayer, cuando salió la noticia de que Late Motiv se acababa en diciembre, y abrazarlos, pero a mí Movistar me echó antes que a ellos, porque le resultaba incómodo, así que gracias, Movistar", dijo.

Estas palabras llegan después de que Facu Díaz asegurara en Twitch que Movistar censura sistemáticamente todos los chistes que tienen que ver con Vox o con la extrema derecha.

Gravísimo lo que denuncia Facu Díaz sobre la censura de chistes únicamente de la extrema derecha en los programas de Movistar. pic.twitter.com/d8wSuCP4BV

— Diego FS (@DiegoFSRB) November 16, 2021

El antiguo subdirector de Late Motiv, Javier Durán, se sumó a las críticas de sus excompañeros a través de su cuenta de Twitter.

Hola, soy Javier Durán.
He sido durante 2 temporadas subdirector de ‘Late Motiv’ y quiero ratificar en público las declaraciones de mis compañeros Facu Díaz y Bob Pop; y dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de@MovistarPlus pic.twitter.com/CNJk1D0rU6

— Javier Durán (@tortondo) November 16, 2021