25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ningún muerto por Covid y 1,28% de ocupación hospitalaria en Andalucía

Ningún muerto por Covid y 1,28% de ocupación hospitalaria en Andalucía

Redacción - 18 de noviembre de 2021

Andalucía ha sumado 12 personas hospitalizadas por Covid-19 alcanzando los 206 ingresados en los hospitales andaluces y no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas. Este jueves se han contabilizado 737 contagios de coronavirus, la mayor subida en la región desde principios de septiembre.

La ocupación hospitalaria solo es del 1,28 por ciento del total de camas disponibles en el sistema sanitario de Andalucía, una cifra muy baja si se compara con el pasado invierno, cuando hubo casi 5.000 personas hospitalizadas por Covid en los hospitales de la comunidad.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias ha notificado que la incidencia acumulada ha subido este jueves hasta los 56,39 casos por cada cien mil habitantes.

La previsión, ha explicado es que siga subiendo pero que sigue estando por debajo de la media de España que está cercana a cien.

El consejero ha detallado que la mayoría de los contagios se dan ahora en la población de entre 30 y 45 años donde hay bolsas de personas sin vacunar. De hecho, ha apuntado Aguirre, en este grupo hay una media de inmunización del 80 por ciento frente al 91 por ciento de la población general. Esos diez puntos de diferencia explican por qué son las personas que más se contagian de Covid-19 en la actualidad.