29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía inicia la vacunación con tercera dosis a sanitarios y mayores de 60 años

Andalucía inicia la vacunación con tercera dosis a sanitarios y mayores de 60 años

Redacción - 22 de noviembre de 2021

Andalucía ha comenzado hoy lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la población de entre 60 y 69 años de edad así como al personal sanitario y sociosanitario.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ya lo anunció el jueves pasado durante un encuentro informativo de Europa Press Andalucía, donde detalló que la vacunación con la tercera dosis se hará "de forma gradual, de más a edad a menos", empezando en la franja de 69 a 60 años, y mediante cita previa.

La comunidad empezó el pasado 21 de septiembre a administrar la tercera dosis contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna a los más de 43.554 usuarios de las residencias de mayores, mientras que unas semanas antes se había comenzado a inyectar este fármaco a los pacientes inmunodeprimidos.

Además, el lunes 18 de octubre se inició la administración de la tercera dosis a los mayores de 70 años, una iniciativa que la Junta hizo coincidir con la vacuna contra la gripe a personas a partir de 65 años. El único requisito para recibir la tercera dosis de la vacuna es que hayan pasado más de seis meses desde la segunda.

El 5 de noviembre se inició la autocita para obtener fecha para la recepción de la tercera dosis de las vacunas. Como se ha venido realizando, esta autocita puede hacerse a través de las aplicaciones habituales (ClicSalud+ y App Salud Responde) y vía telefónica a través de Salud Responde y citación en los propios centros de salud.

En Andalucía, el 80,4% de la población tiene la pauta vacunal completa y al 91,3% de los mayores de 12 años.