26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

'Sálvame' exprime el 'caso Wanninkhof' y hace un directo desde el lugar del crimen

'Sálvame' exprime el 'caso Wanninkhof' y hace un directo desde el lugar del crimen

Redacción - 24 de noviembre de 2021

Telecinco emitió la noche del domingo el documental de Dolores Vázquez y el 'caso Wanninkhof' que HBO Max ofrece al completo en su plataforma. La cadena de Mediaset produce dicho documental con la productora Unicorn, compañía de Ana Rosa Quintana de la que también tiene una parte. Telecinco emitió el segundo capítulo de la serie documental, que es el primero en el que aparece Dolores Vázquez dando su testimonio.

El documental lideró la noche del domingo con un 18,2% mejorando los resultados del debate de Secret Story, el programa que presenta Jordi González que fue relegado al ‘late night’.

Con estos datos, vio que el tema era rentable y dedicó gran parte de Sálvame a abordar los aspectos más llamativos del documental. Jorge Javier Vázquez moderó este lunes una mesa con algunos “famosos”.

Los invitados con Jorge Javier Vázquez hablaron de los puntos más importantes de un caso que conmocionó a la opinión pública de España hace más de 20 años, en 1999. Este caso desembocó en el mayor error judicial de la historia de nuestro país pasando Dolores Vázquez pasó 519 días en la cárcel por un crimen que no cometió.

Pero Sálvame decidió explotar de nuevo el caso sobre el terreno y desplegó a sus reporteros por algunos puntos estratégicos entrevistando a gente de la zona o yendo al “descampado donde se cometió el crimen”.

El reportero José Antonio León decía a cámara desde el lugar:
“Este es el trayecto que tenía que haber hecho Rocío, pero no pudo llegar a casa. Son unos 200 metros y quiero que lo recorráis conmigo. (…) No hemos podido saber cuál es la vivienda de Antonio [novio]”, señaló el periodista de Telecinco.

Curiosamente, la sempiterna Belén Esteban, que no tuvo nada que ver con el tema, contó que había hablado con Dolores Vázquez después de ver el documental durante unos 20 minutos.
Si siguen dando los números, se avecinan más tardes con el tema en Telecinco.