26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de tener una página web en la actualidad

Ventajas de tener una página web en la actualidad

Vicki Vera - 1 de diciembre de 2021

Ante las nuevas tendencias de consumo de la población, cada vez es mayor el número de empresas en todo el mundo que impulsan la creación de una página web. De esta manera, existe la posibilidad de integrarse a la economía digital y captar a un mayor número de clientes potenciales.

De acuerdo con los últimos estudios de Ecommerce España, existen más de 25,8 millones de internautas que realizan compras en Internet de forma habitual. Con más del 75 % de los internautas españoles comprando online, obtener páginas web gratis se ha convertido en una tendencia de creciente popularidad entre las pymes.

Al tener una plataforma virtual gratuita no solo es posible ahorrar una gran cantidad de dinero en servicios de desarrollo web. Además, migrar a la economía digital permite a las empresas atraer a clientes potenciales, mejorar la rentabilidad de sus negocios y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de la población. 

Para conocer un poco mejor la importancia de tener una página web en la actualidad, a continuación, presentamos una pequeña lista con sus principales ventajas:

Adaptarse al nuevo contexto económico

Una de las principales ventajas de tener una página web es la posibilidad de integrarse en la economía digital. No se puede olvidar que cada vez es mayor el número de personas que adquieren productos en Internet, en detrimento del comercio tradicional.

Por este motivo, una de las mejores maneras de sobrevivir dentro de una economía digitalizada es tener una página web donde mostrar tus servicios o una plataforma de venta online.

Ahorro de costes

Otra de las principales ventajas de tener una página web es el ahorro de un gran número de costes. Además de su decreciente popularidad entre los consumidores, las tiendas físicas poseen una gran cantidad de gastos, entre los que se encuentran el arrendamiento del local, el pago de suministros o la nómina de empleados.

A diferencia de los comercios tradicionales, las páginas web son plataformas de información y venta mucho más asequibles y rentables, ya que permiten atraer clientes y sumar conversiones a un bajo coste.

Sin limitaciones físicas

Entre las principales ventajas de tener una página web destaca la ausencia de limitaciones físicas. Esto quiere decir que los clientes potenciales pueden visitar la web en cualquier momento del día y realizar sus compras en cualquier horario.

Las páginas web se encuentran disponibles las 24 horas del día y permiten al público acceder a ellas con facilidad desde la comodidad de su hogar. Sin duda, este es uno de los aspectos que ha contribuido a la popularidad de las compras online.

Webs a medida

Finalmente, una de las mejores ventajas de tener una página web es la posibilidad de personalizar las plataformas. Gracias a ello las empresas pueden destacar sus marcas y mejorar la imagen de sus negocios a través de Internet.

 

Como se puede ver, tener una página web permite a las empresas disfrutar de una gran diversidad de ventajas y beneficios que contribuyen a su crecimiento económico. Por ello, cada vez más negocios impulsan la digitalización de sus organizaciones.