28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dónde encontrar imágenes de calidad para nuestro blog

Dónde encontrar imágenes de calidad para nuestro blog

Vicki Vera - 3 de diciembre de 2021

Las fotografías e imágenes de una página web, blog o e-commerce son elementos claves para atraer a los usuarios, mostrarles información de forma visual y ofrecerles una buena experiencia de usuario. Seleccionar imágenes de calidad relacionadas con la temática o contenido que aborda elevará el nivel de calidad del sitio web y proyectará una mejor imagen en los visitantes.

En internet existen muchos portales especialmente dedicados a ofrecer imágenes, ilustraciones y fotografías para sitios web, con muchas alternativas gratuitas para que no suponga un coste añadido. En el siguiente enlace podrás ver los mejores bancos de imágenes gratuitos, con hasta 28 recursos en línea gratuitos:

https://www.ecommerceefectivo.com/los-mejores-bancos-de-imagenes-gratuitos/.

Cómo conseguir las mejores imágenes para tu sitio web

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos a la hora de encontrar las mejores fotos e imágenes para tu web.

Busca por orientación de la imagen

Dependiendo del lugar donde vayas a insertar la imagen en tu sitio necesitarás que su orientación sea vertical y horizontal, o puede que una imagen cuadrada se adapte mejor al mismo.

En muchos bancos de imágenes es posible filtrar las fotografías e imágenes por su orientación, facilitándote que accedas a imágenes que se adapten a tus necesidades de espacio.

El color sí importa

Tu sitio web seguirá una línea y estilo donde, probablemente, elegirás unos colores de referencia. Algunos bancos de imágenes permiten realizar búsquedas fijando una serie de colores específicos, lo que te permitirá encontrar imágenes que se adapten al estilo y diseño de tu web.

Utiliza varios bancos de imágenes

En el enlace de la introducción puedes acceder a una amplia oferta de bancos de imágenes. Cuando necesites una imagen para tu web, utiliza varios de estos portales para realizar las búsquedas correspondientes. Así, podrás disponer de una mayor variedad de imágenes para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Adapta el tamaño de las imágenes

Cuando utilizas un enlace desde un banco de imágenes para insertar una foto, puedes personalizar el tamaño de la misma para que se adapte perfectamente a tu contenido. Para ellos puedes ajustar sus atributos width y high en HTML, o redimensionarla de forma sencilla si utilizas WordPress y otro CMS.

Con los parámetros para personalizar el tamaño de las imágenes en HTML puedes ser muy preciso en su ubicación, y si lo combinas con código CSS puedes afinar aún más controlando los márgenes.

Descarga o enlace

Es importante verificar si la imagen que se elige del banco de imágenes permite su descarga para su uso. Si solo se puede enlazar, entonces no queda otro remedio que incluirla utilizando dicho enlace, pero si ofrece la posibilidad de descargarla, se abren nuevas posibilidades (como cambiarle el formato a un tipo de mayor compresión para que ocupen menos espacio y no ralentice la velocidad de carga).

 

Las imágenes son elementos clave para tu sitio web por lo que debes realizar una buena selección para sacar el máximo partido de las mismas. Buscando en diferentes bancos de imágenes podrás encontrar las imágenes de calidad, ideales para añadirlas a tu blog.