Sociedad

ChicVent: la mejor plataforma para comprar, vender y promover la sostenibilidad

ChicVent: la mejor plataforma para comprar, vender y promover la sostenibilidad

Publicado: 9 de diciembre de 2021 19:03 (GTM+2)

Comprar, vender y contribuir a un mundo mejor, gracias a la innovación y a la sostenibilidad, especialmente, es un poco más fácil gracias a nuevas plataformas y empresas emergentes como ChicVent.

ChicVent ha nacido para ayudar y para cubrir esas carencias en un sector con alta demanda, como es el caso de vender y comprar online de forma cien por cien segura, tanto ropa como otros artículos de segunda mano. Es una solución para profesionales, artesanos, particulares e incluso para comercios minoristas, para salir del stock acumulado y también vender artículos de segunda mano en favor de un mundo mucho más sostenible. 

¿Cómo funciona?

ChicVent es una startup que ha nacido con el objetivo de ayudar a los comerciantes, minoristas, artesanos y particulares en general, para que puedan disponer de un espacio fácil de utilizar para vender sus productos de forma segura. Lo mejor es que promueve las ventas de productos amigables con el medio ambiente, sostenibles y de segunda mano

Si bien en la actualidad hay diferentes aplicaciones y plataformas con objetivos similares, también es cierto que la demanda es muy alta por ese tipo de servicio, y a diferencia de otras, ChicVent ofrece un espacio diferente, desde la perspectiva de la innovación, y también ofreciendo muchas más facilidades para que las personas y comercios interesados puedan utilizar la página web y la plataforma móvil sin ningún coste adicional. 

En este sentido, impulsa la transformación digital de un sector que está en constante evolución y cambio, como es el caso de las ventas online. Esta transformación digital también tiene por objetivo impulsar el autoempleo como nueva forma de negocio y, por supuesto, el consumo responsable, ambos aspectos claves para nuestra evolución. 

En este caso, tanto la web como la aplicación móvil están plenamente dirigidos a la población española, aunque se espera que en un futuro cercano esté disponible un traductor, lo que abrirá las puertas para que muchas otras personas de todo el mundo tengan acceso a la web y puedan adquirir productos y artículos que cumplan con los más altos estándares de calidad, con el fin de promover la marca española. 

Por otro lado, el modo de funcionamiento de la página web y la aplicación móvil es muy sencillo. Lo mejor es que no pagas comisión por vender, de hecho, esta es una característica diferenciadora muy importante, que se puede traducir en muchos beneficios. Sin ningún coste adicional, los artesanos, comercios minoristas, emprendedores y particulares pueden vender sus productos de forma fácil y rápida.

Para ello, la plataforma proporciona un canal de promoción y pago seguro que garantiza la transparencia en todo el proceso. El cliente interesado en un producto hace la compra, pero el dinero no es liberado al vendedor hasta que el cliente recibe el pedido en sus manos. 

Es una forma sencilla pero muy eficaz de promover la seguridad en las ventas online, y garantizar así, un mejor servicio para todas las partes involucradas. Adicionalmente, hay un chat privado que facilita la comunicación entre el comprador y el vendedor, factor que también contribuye para generar más confianza. 

Economía verde y circular 

Otro concepto interesante que maneja esta startup es la economía verde y circular, pero ¿en qué consiste? En la combinación de economía colaborativa y transformación digital. Esta combinación tiene por objetivo luchar contra el cierre de los comercios y también luchar contra las poblaciones rurales. Adicionalmente, se promueve el uso de las cosas y los productos sostenibles.

ChicVent apuesta por la economía verde y circular como una forma de vida, es una iniciativa empresarial que ayuda a los emprendedores, pequeños minoristas, artesanos, tiendas y comercio local. Es la ayuda que se necesita para ser más responsable socialmente, todo ello con la ventaja de que no se paga comisión por vender y, además, no prohíbe vender con tu marca. 

Sin duda alguna, ChicVent es una opción que se diferencia y destaca de las demás por las facilidades que ofrece para la venta de productos de todo tipo. Promover la economía, las marcas españolas y también el cuidado del medio ambiente, dentro de un espacio seguro, son algunos de los muchos beneficios que ofrece esta plataforma socialmente responsable.