Economía

Aliexpress experimenta un fuerte incremento de compras en Chile

Aliexpress experimenta un fuerte incremento de compras en Chile

Publicado: 12 de diciembre de 2021 13:54 (GTM+2)

Tanto la crisis sanitaria como económica ocasionada por la pandemia afectó de forma importante a todos. 

Sin embargo, esto no quiere decir que haya sectores que no han experimentado un crecimiento ya que, por ejemplo, tenemos Aliexpress una plataforma que ha visto incremento de compras en los últimos años. De hecho, se ha convertido en una de las opciones más populares entre los minoristas.

En el caso concreto de Chile esta plataforma se ha posicionado como una de las opciones favoritas para millones de consumidores. Algo entendible si tenemos en cuenta que este ecommerce chino es actualmente el principal competidor de Amazon en todo el mundo. 

Siendo, Aliexpress, un sitio que ofrece a sus usuarios la comodidad y la conveniencia de realizar compras en línea, todo esto de una forma bastante segura.

Si hablamos a nivel global el crecimiento de esta plataforma queda bastante claro, y es que la demanda de los consumidores por las compras en línea, están muy lejos de estancarse. 

De hecho, es todo lo contrario, ya que ha experimentado un crecimiento increíble en el último año. Si tenemos todo esto en cuenta, Aliexpress se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico más importantes.

Gracias a esta web, los fabricantes chinos pueden llegar a su público objetivo de forma fácil y sencilla, mientras que los consumidores encuentran todo lo que quieren. 

Además, los precios son bastante competitivos y asequibles. Basta con ver los datos y las estadísticas generadas por la plataforma, para darnos cuenta del impacto que las mismas han tenido.

Por ejemplo, en enero de 2021 Aliexpress logró registrar más de 528 millones de visitantes, en diciembre de 2020, contaba con más de 150 millones de compradores activos. Además, en ese mismo año, la tasa de apertura de nuevas tiendas en la plataforma de compras en línea china se incrementó un 132%.

Por otro lado, la cuota del mercado global de Aliexpress se logró ubicar en el 8,4% del comercio electrónico minorista global y su app móvil registró un 104% de nuevos usuarios. Por si esto fuera poco, actualmente el gigante de comercio electrónico chino tiene más empleados en su plantilla que Yahoo! o Facebook.

Volviendo al caso concreto de las compras en Aliexpress Chile, los chilenos han confirmado preferir este medio para adquirir productos tecnológicos y para el hogar. Obviamente, todo esto tiene una explicación y en general son los beneficios que esta plataforma ofrece. 

De hecho, sus protocolos de seguridad se aseguran de garantizar a los usuarios que se encuentran en un lugar seguro donde no serán víctima de ninguna estafa.

Además, contrario a lo que puedas pensar aquí encontrarás productos de excelente calidad. Los precios que maneja esta plataforma, también, han llevado a que su popularidad aumente, ya que estos son bastante atractivos para los usuarios. Los vendedores luchan entre sí para poder ganarse al comprador.

Ahora con respecto a realizar compras en Aliexpress en pesos chilenos esto es bastante simple. Lo primero que vas a hacer es entrar al sitio web y crearte una cuenta, esto es completamente gratis. 

Una vez hecha la cuenta vas a tener acceso a un perfil privado, desde allí se te van a ofrecer recomendaciones personalizadas de acuerdo con tus búsquedas frecuentes. De igual forma vas recibir promociones que puedes aprovechar.

Para buscar un producto basta con escribirlo en la barra de navegación, para que se te muestren todas las opciones que hay disponible. Por ende, si te interesa comprar unos audífonos inalámbricos, solo escribes en la barra y listo se te mostrarán los vendedores que ofrecen este producto.

También puedes elegir entre las categorías que hay y que están bien organizadas. Desde estas categorías vas a encontrar diversos productos que te pueden interesar. Selecciona el producto que quieras, asegúrate de leer la descripción y ver bien el precio, selecciona el método de pago y elige la forma de envío a tu domicilio.

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder comprar por este medio, como puedes ver es bastante sencillo. Además, vas a recibir el paquete a la puerta de tu casa y en el extraño caso de que algo salga mal Aliexpress te ofrece las garantías de que te devolverá tu dinero.