Comunicados

Cómo comprar acciones de Amazon en España

Cómo comprar acciones de Amazon en España

Publicado: 15 de diciembre de 2021 08:05 (GTM+2)

Amazon se ha convertido en uno de los mayores gigantes del comercio electrónico a nivel mundial. Su presencia se extiende por cientos de países de todo el mundo y año tras año logra batir sus propios récords de ventas desde el momento de su fundación.

La compañía de Jeff Bezos ha crecido también en los últimos años en su capitalización bursátil, con un crecimiento sostenido en el precio de sus acciones de forma casi ininterrumpida. Es posible comprar online en España acciones de Amazon para convertirte en propietario de una de las compañías con mayor potencial de crecimiento en el futuro.

¿Cómo se compran acciones de Amazon?

Para comprar acciones de Amazon existen diferentes opciones que cualquier persona con dinero suficiente para comprar acciones puede elegir. Lo más frecuente y habitual en los últimos años es la compra de acciones a través de brókeres que operan en Internet en nuestro país, que permiten una compra rápida y sencilla.

Para utilizar un bróker lo primero que debes comprobar es que esté regulado y cuente con autorización para operar en España por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma estarás tranquilo a la hora de realizar depósitos de dinero en el bróker para comprar las acciones de Amazon, o de otras compañías, que desees.

Otro factor importante a tener en cuenta es elegir un bróker que ofrezca unas condiciones beneficiosas para el inversor. Algunos brókeres cobran comisiones muy jugosas por la compra y la venta de acciones a través de su plataforma. Por tanto, es importante conocer bien la política de comisiones de diferentes brókeres para elegir aquel que ofrezca unas mejores condiciones.

Para ello deberás fijarte en datos como son la comisión de compraventa, la comisión de custodia, la comisión de mantenimiento de cuenta de valores, las comisiones por cobro de dividendos o las comisiones por retirada de fondos de la cuenta, si las hubiera. Esto es fundamental porque unas comisiones excesivas pueden afectar a la rentabilidad que obtengas de tus inversiones.

La compra tradicional en entidades bancarias: una alternativa

Frente a la compra de acciones de Amazon a través de brókeres online, siempre puedes optar por opciones de compra tradicionales, como son las entidades bancarias. Puedes acudir a tu banco de confianza y hablar con tu gestor para que compre las acciones de Amazon que tú le indiques. También puede habilitarte el servicio para que tú mismo puedas hacerlo a través de la banca online de la entidad.

En cualquier caso, la compra de acciones de Amazon es algo que puede hacerse de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones. Las acciones de Amazon han pasado de tener un precio de 757 en diciembre de 2016 a un precio en diciembre de 2021 de 3400 euros cada una. Una evolución en el precio que atrae a muchos pequeños y grandes inversores.

Ahora que ya sabes cómo comprar acciones de Amazon en España tan solo te queda elegir la opción que te resulte más interesante para convertirte en propietario de una pequeña parte de esta gran compañía americana.