20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sanidad notifica 77 muertos por covid en las últimas 24 horas

Sanidad notifica 77 muertos por covid en las últimas 24 horas

Redacción - 16 de diciembre de 2021

La pandemia de coronavirus sigue con fuerza en España. La tasa de contagios continúa al alza, 441 casos por cada 100.000 habitantes y diez comunidades autónomas ya en riesgo muy alto de transmisión (más de 500 puntos), lo que ha reavivado el debate sobre la necesidad de recuperar algunas restricciones durante la Navidad.

Este miércoles se han registrado en el ámbito sanitario dos brotes de médicos residentes: uno en el Hospital Severo Ochoa de Madrid, generado tras una reunión de un grupo de ellos en una casa rural, y otro en Galicia, tras una cena de más de cien personas. Entre ambos brotes suman en torno a 40 positivos.

El ministerio de Sanidad ha notificado 27.140 contagios y 77 muertes en las últimas 24 horas, mientras la incidencia sigue aumentando en España hasta alcanzar los 441,69 puntos.

Por su parte, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) considera "muy probable" que la variante ómicron de la covid-19 cause más hospitalizaciones y muertes que la cepa delta, la dominante en la actualidad, "incluso si la gravedad de la enfermedad causada por ómicron es igual o menor que la gravedad de delta", ya que "el aumento de la transmisibilidad y el consiguiente crecimiento exponencial de los casos superarán rápidamente cualquier beneficio de una gravedad potencialmente reducida".

Este miércoles también comenzó en España la campaña de vacunación contra el coronavirus para los casi 3,3 millones de niños de 5 a 11 años. Ha comenzado en centros de salud, hospitales y puntos habilitados hasta ahora como “vacunódromos” y pabellones, y solo cinco regiones han elegido utilizar también los colegios. Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha declarado durante su visita al Centro de Salud de Buenavista de Toledo que la respuesta ha sido "extraordinaria".