27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conoce las mejores ventanas de PVC del mercado

Conoce las mejores ventanas de PVC del mercado

Vicki Vera - 28 de diciembre de 2021

Cómo ya sabrás, actualmente existe en el mercado una gran variedad de tipologías de ventanas, pudiendo así variar su diseño, los materiales, los acabados, etc. Esto hace que tengamos mucha diversidad para escoger, pero también nos produce indecisión cuando llega el momento de elegir una.

Si estás en esta situación, no te preocupes, porque hoy te vamos a facilitar esta decisión hablándote de una de las más populares, las ventanas de PVC de Sevilla, Estas cuentan con excelentes propiedades aislantes, ofreciendo también una gran seguridad en el hogar para evitar posibles hurtos.                                                                                                                                               

Pero esto no es todo, estas maravillosas ventanas nos ofrecen más beneficios aún.

Beneficios de las ventanas de PVC

Aislamiento térmico

Debemos de admitirlo, cuándo escogemos las ventanas para nuestro hogar lo único en lo que nos fijamos es en sus medidas y estética, descuidando algo tan importante como lo son las cualidades aislantes de las mismas.

Si una ventana no aísla bien habrás tirado el dinero, y lo peor es que no solo lo habrás desperdiciado en su compra, también durante el tiempo que la poseas. Esto se debe a que contar con un mal aislamiento térmico hace que la temperatura del hogar no se mantenga, siendo así inútil el uso de los calefactores y aires acondicionados.

Otra cuestión a tener en cuenta es que el uso continuado de dichos aparatos no solo elevará el coste de la factura de la electricidad, también aumentará las emisiones de dióxido de carbono, las cuales son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Las excelentes ventanas de PVC de Ventum cuentan con unos cerramientos totalmente herméticos que te aportarán una temperatura confortable en el hogar y reducirán el coste de los aires acondicionados ¡hasta un 70%!, sin duda, no es una cifra que pueda pasar desapercibida.

Si esta característica tiene gran importancia para ti, te interesará saber que las ventanas más aislantes a nivel térmico son las de apertura abatible, teniendo incluido el herraje oscilobasciente, el cual permite abrir la ventana por la zona superior para ventilar el lugar.

Aislamiento acústico

Otro factor del que nos solemos olvidar es que las ventanas tienen que ser una barrera frente al ruido del exterior.

Seguramente te hayas visto en innumerables ocasiones en las que no has podido descansar o bien concentrarte y todo por culpa del molesto ruido de los coches o de las personas que transitan cerca de tu hogar ¿para qué vivir estas situaciones cuando se pueden evitar?

Con las ventanas de PVC podremos estar mejor protegidos de los sonidos provenientes de la calle permitiéndonos descansar óptimamente y teniendo así un mayor bienestar.

Si estás en una zona donde diariamente existen multitud de molestos ruidos, en Ventum pueden incorporar unos vidrios de doble o triple acristalamiento a tu ventana de PVC para un mayor aislamiento térmico- acústico y una mayor seguridad.

Seguridad

Hablando de seguridad, esta es otra de las cualidades del PVC, y por supuesto muy necesaria, ya que todos estamos expuestos a posibles hurtos, así que qué mejor que aumentar la seguridad con estas ventanas.

Fácil mantenimiento

Debes de admitir que la limpieza es algo que nos suele dar bastante pereza, haciendo que en ocasiones la descuidemos. Por suerte, las ventanas de PVC no te supondrán un gran esfuerzo, ya que tan solo tendrás que emplear cosas muy básicas que están en todos los hogares como lo son un trapo o paño suave, agua y jabón con pH neutro para no dañar la perfilería.

Durabilidad

Esta es una cualidad que seguro te interesará, ya que a nadie le gusta tener que ir comprando ventanas nuevas al cabo de poco tiempo.

El PVC tiene dos características que hacen que este tenga una larga vida útil, las cuales son que es anticorrosivo e impermeable ¿esto que quiere decir?

Esto significa que es un material no poroso, por lo que no se desarrollan bacterias. Y el agua no le afecta, evitando así la oxidación y asegurando mantener el aspecto de tu ventana, lo mismo ocurre con los rayos ultravioletas, por lo que no se decolorarán.

Ventilación

Es innegable que para que un lugar cerrado tenga una correcta ventilación es necesario disponer de ventanas que permitan la entrada y salida del flujo de aire.

Estas se pueden abrir de varias maneras, ya que en la actualidad tenemos a nuestra disposición gran variedad de aperturas, siendo aquellas las abatibles, correderas, oscilobatientes, pivotantes, etc.

Ecológico

Seguro que habrás visto tanto en las noticias, como en varios artículos de prensa o bien en redes sociales que con el paso de los años hemos ido dañando al planeta. Por eso mismo, han ido apareciendo poco a poco nuevas iniciativas para dejar de perjudicar al medio ambiente, creando así una mayor consciencia en la población acerca de este tema.

Una de las mejores formas de apoyar a esta causa es emplear materiales que sean reciclables, así se podrá  evitar procesos de fabricación que emitan gases contaminantes para la naturaleza.

El PVC es un material que se puede reutilizar sin ningún problema, ya que cuenta con una vida útil que oscila entre ¡40 a 80 años!

Ignífugo

Nunca se sabe cuando puede producirse un fuego en tu vivienda, por lo tanto, nunca viene de más ser precavidos. Estas ventanas gracias a que están hechas con un material resistente al fuego evitan que este se propague, frenando así en cierta manera el incendio.

Ventanas de PVC en Sevilla hechas a medida

Como puedes ver, las ventanas de PVC te aportarán multitud de ventajas, y ahora que las conoces, ya no te será tan complicado tomar la decisión de qué tipos de ventanas escoger. Ahora viene otra decisión, y es incluso más complicada que la anterior, elegir en qué lugar adquirirlas.

Antes que nada te advertimos que no debes de guiarte por el precio más bajo, porque como ya sabrás, lo barato acaba saliendo caro. Debes asegurarte que las ventanas que adquieras sean de gran calidad para que te duren toda la vida.

Si vives en Sevilla, tienes la suerte de estar cerca de Ventum, una tienda de ventanas de PVC conformada por profesionales que llevan desde 1982 fabricándolas, teniendo así una gran experiencia en este sector.

Ellos tendrán en cuenta el espacio disponible en tu hogar y tus necesidades para ponerse manos a la obra y fabricar tu ventana de ensueño ¿a qué esperas para tenerla en tu hogar?