Comunicados

Comida griega, una opción saludable y deliciosa

Comida griega, una opción saludable y deliciosa

Publicado: 29 de diciembre de 2021 09:40 (GTM+2)

¿Conoces todos los beneficios de la cocina griega? Sigue leyendo para descubrir por qué es una comida saludable y para conocer las mejores opciones para comer Comida Griega Barcelona, ya sea en un restaurante o a domicilio, así como pedir a domicilio Comida Griega Madrid.

¿Por qué elegir comida griega?

La comida griega es una de las más saludables del mediterráneo. ¿Por qué? Es sencillo, por la alta presencia de vegetales frescos, legumbres, frutos secos, semillas y el uso de productos con bajo nivel de grasas saturadas, todo ello con presencia de grasas saludables.

Por si fuera poco, su combinación de sabores resulta bastante exótica, ya que combina recetas típicas mediterráneas que podrían asemejarse a la gastronomía española o italiana, con influencias de sus variopintos vecinos (Albania, Macedonia, Bulgaria y Turquía).

Estos dos factores convierten a la cocina griega en una opción perfecta para salir a comer fuera o para pedir comida a domicilio disfrutando de platos llenos de sabor y totalmente saludables.

Platos tradicionales griegos

La comida griega se caracteriza por ser, sobre todo, sabrosa. Hay especialidades como el yogur o la moussaka que son más populares, pero además de estos platos hay muchas otras opciones sorprendentes.

Moussaka griega

La moussaka es un plato tradicional de la cocina griega. Se trata de una especie de lasaña en la que las capas de pasta se sustituyen por berenjena y patata. Es un imprescindible.

Quesos griegos

Los quesos griegos se suelen elaborar con leche de oveja o mezcla de oveja y cabra. Aunque cada vez es más común encontrar las variedades tradicionales pero elaboradas con leche de vaca. El queso feta, curado en salmuera y con sabor fuerte, o el queso halloumi, con un sabor más suave, pero igual de cremoso, son los más populares.

Dolmadakia

Las dolmadakia son unos saquitos de hoja de vid que envuelven un arroz cocido especiado, a menudo combinado con un toque ácido de limón y fresco de menta.

Pita griega

Las pitas son un rollo con masa de pita que se rellena de diferentes ingredientes. Una proteína que suele ser cordero, pollo o cerdo (falafel o queso para quienes no utilizan carnes), una ensalada formada por tomate, lechuga, cebolla, pepino, olivas negras... a gusto de quien lo elabore. Todo ello bañado por diferentes salsas, como la tzatziki o el hummus de garbanzos.

¿Dónde comer comida griega en Barcelona y Madrid?

Hoy en día, para disfrutar de un buen plato griego no hace falta desplazarse, ya que existen opciones como The Quick Greek que trabajan tanto en Madrid como en Barcelona, preparando especialidades griegas para reparto a domicilio. Así te resultará muy sencillo disfrutar de algunos de los platos sobre los que hemos escrito antes. Puedes hacer tu pedido y te lo llevan a casa antes de que te des cuenta. Pero, si prefieres desplazarte a uno de sus restaurantes, tienes varias opciones en Madrid y Barcelona para elegir el que mejor te venga y disfrutar de la experiencia de la comida griega al completo. ¡Te va a encantar!