Sociedad

Cómo proteger adecuadamente tu casa de okupas

Cómo proteger adecuadamente tu casa de okupas

Publicado: 4 de enero de 2022 20:57 (GTM+2)

Uno de los problemas más comunes en la actualidad que podemos encontrarnos en el ámbito de la vivienda es el de las okupaciones, y proteger de forma eficaz nuestro inmueble ante este tipo de allanamiento es ahora más importante que nunca. Un objetivo que podemos conseguir aplicando desde ya algunas recomendaciones prácticas que vamos a ver a continuación, que nos ayudarán a disfrutar de las mayores garantías de calidad y tranquilidad en este ámbito. 

Las ocupaciones son una realidad en nuestro país, y con el aumento de este tipo de casos, cada vez son más las personas que quieren tomar medidas eficaces para proteger sus viviendas ante cualquier intento de allanamiento que pueda tener lugar. Para poder llevar a cabo esta tarea de una manera cómoda, sencilla y lo más óptima posible, existen una serie de recomendaciones básicas que podemos empezar a aplicar desde ya en nuestros inmuebles, tanto vacíos como habitados, y que pueden ser de gran ayuda a la hora de sentirnos más protegidos. 

En especial, merece la pena destacar como una de las mejores alternativas que tenemos a día de hoy para proteger tu casa de okupas es la de contratar los servicios de profesionales especializados en el sector de la cerrajería como la empresa TDA. Expertos en seguridad para el hogar, a los que podemos acudir para que comprueben las cerraduras y sistemas de apertura de nuestro inmueble, cambiando aquellos que se hayan quedado obsoletos por mecanismos mucho más complejos, innovadores y casi imposibles de forzar.

Seguridad residencial

Para evitar con éxito cualquier intento de ocupación sobre nuestras viviendas o inmuebles, es muy importante trabajar previamente en su nivel de seguridad y protección, sobre todo, si sus cerraduras en puertas y ventanas no funcionan adecuadamente, son antiguas y se han quedado completamente obsoletas con el paso del tiempo y el uso, o sus sistemas de apertura son vulnerables y no cuentan con medidas de protección adicionales. Una situación que puede ponerles las cosas muy fáciles a los okupas y que tenemos que poder solucionar cuanto antes.

La mejor solución que podemos tomar en este ámbito es la de contratar los servicios de profesionales especializados en el ámbito de la cerrajería como los de la empresa TDA, que gracias a sus años de experiencia en el sector, puedan encargarse de mejorar al momento nuestros niveles de seguridad residencial. No solo comprobarán que todas las cerraduras y sistemas funcionen correctamente, y que cumplan a la perfección con los requisitos básicos de protección, sino que se encargarán de actualizar y cambiar aquellas que sean más viejas y estén obsoletas, por nuevos modelos mucho más innovadores y eficientes.

Refuerzo de cerraduras

Tal y como podemos ver en este canal de YouTube sobre seguridad residencial, el sector de la seguridad residencial ha evolucionado muchísimo en los últimos años, para ofrecer las soluciones más óptimas posibles a los usuarios en materia de seguridad para sus hogares. Podemos destacar, por ejemplo, la gran popularidad en nuestro país de las cerraduras antiokupas, que están especialmente diseñadas para evitar cualquier tipo de allanamiento de esta índole, y que cada vez más usuarios se animan a instalar. 

Entre ellas tenemos a las llamadas cerraduras antibumping, que pueden evitar que los okupas realicen esta técnica tan sencilla y extendida para forzar la entrada de nuestra vivienda. También podemos aplicar otra alternativa de protección tan interesante como los escudos antiokupas, que sirven para evitar las técnicas más innovadoras a la hora de forzar cerraduras por medio de imanes. Solo manteniéndonos al día y actualizando nuestras cerraduras, podremos tener la seguridad de estar totalmente preparados ante cualquier intento de ocupación que pueda tener lugar. 

Las posibilidades entre las que podemos elegir son muchas, tan solo tendremos que consultar con un experto en cerrajería para saber cuáles son las más adecuadas y eficaces para nuestra vivienda en particular, con el fin de conseguir la mayor tranquilidad en el hogar.