Economía

¿Dónde comprar criptomonedas?

¿Dónde comprar criptomonedas?

Publicado: 11 de enero de 2022 18:59 (GTM+2)

Representa un serio inconveniente la toma de decisión incorrecta, cuando hemos decidido clicar en un sitio que no nos ofrecerá respaldo y seguridad al momento de comprar criptomonedas.

Por ello, hemos de conocer algunos criterios para la adecuada elegibilidad de sitios de renombre, respaldo, referencia por parte de otros usuarios con más tiempo en el mercado criptográficos y más.

A continuación podrá conocer algunos tips para tomar la mejor decisión de dónde comprar criptomonedas. Bienvenidos (as).

Cinco aspectos a considerar al comprar criptomonedas

Cada criptoactivo que usted ha procurado, ha de tener un valor significativo para sus inversiones, por ello, desde aquí, hemos de sugerirles algunas recomendaciones reales, que le permitan acceder a sus transacciones de forma segura.

Bitladon.es, es una de las plataformas que más servicios de transparencia ofrece en este tiempo, finalmente, usted, es quien toma la decisión de aprender o invertir con ellos.

  1. Conozca a su cliente y aplica anti lavado de dinero

Este primer aspecto es tan importante como el monto de inversión que ha decidido procesar en estas plataformas de criptoactivos.

En primer lugar, debe conocer que cada plataforma o Exchange es diferente, algunas solicitarán más o menos datos de índole privado o personal.  Existen leyes que regulan la función de compra y venta.

  1. Ubique la reputación

Sí, en las recomendaciones para evitar los ciberataques están siempre presente este tipo de recomendaciones, no es menos aplicable a esta condición de compra y venta.

Son innumerables los sitios que ofrecen atractivas ganancias en poco tiempo e incluso, sin comisión alguna, ante este atractivo “paquete”, lo recomendable es negarse a tan siquiera entrar en ellas.

Es necesario cuidar la dirección IP desde la cual ingresa. A fin de evitar, cualquier tipo de incidente nefasto, recomendamos poder documentarse acerca de este interesante mercado, conocer personas cercanas que hayan incursionado en él y por referencia, entrar a sitios sugeridos.

La lectura minuciosa de las reglamentaciones que estas plataformas establecen, es un aspecto importante a considerar, a fin de compararlas entre las opciones que tenga a la mano; muchas veces, el hecho de observar grandes ofertas dispares, puede llamar nuestra atención y desconfianza.

  1. Factor seguridad

Así como las reglamentaciones antes referidas, las medidas de seguridad, estarán allí contempladas. Cada Exchange, cuenta con sus propios criterios.

No obstante. Hemos de recomendarles que pueda convenir con sólo aquellas que le brinden autenticación de dos factores, adicional a ello, que existan compatibilidad con el navegador que usted está utilizando en ese momento. Ejemplo de ello lo podemos ver en https://www.bitladon.es/

La capacidad y sistema de confidencialidad y almacenamiento, son dos  elementos más a sumar en el renglón de los factores de seguridad.

  1. Intercambio

Como es bien sabido este tipo de monedas virtuales, son aún más provechosas cuando su inversión se realiza a largo plazo; sin embargo, muchas veces, se requiere procesar cambios inesperados y que además sean compatibles con dinero Fiat (monedas fiduciarias).

Adelantándonos a este hecho, es importante que al seleccionar la plataforma de compra y venta, usted pueda verificar con cuáles bancos trabajan, así como la comisión que aplica para tales tipos de cambios.

  1. El nivel de volumen

Cuando se indica que la trayectoria y la confluencia de usuarios es sinónimo de seguridad y respaldo, ciertamente, es importante; no obstante, este pudiera representar una limitante en tiempo, al momento de procesar determinadas transacciones.

Por otra parte, la cantidad de participantes en la plataforma, activa de forma considerable la oferta y la demanda, pudiendo comparar y competir de forma dinámica; cuando se trata de altas cantidades, la compra o venta se tornará lenta o rápida, de acuerdo al número de volumen de usuarios.

Daremos un dato curioso, este tipo de cifras, en cuanto a volumen se refiere, suele ser maquillada por algunos exchanger, de manera que no puede ser un referente confiable, lo recomendable en este caso, es someter un cálculo al ojo por ciento en función del número de participantes y las cifras reportadas.