Comunicados

La importancia del mantenimiento informático en empresas

La importancia del mantenimiento informático en empresas

Publicado: 11 de enero de 2022 14:31 (GTM+2)

El mantenimiento informático es una tarea que consiste en mantener todos los recursos TI de una empresa en perfecto estado para que pueda desarrollar su actividad de forma eficiente. Esto quiere decir que, todos los dispositivos, periféricos, software y componentes de red, deben ser revisados de forma periódica para que la empresa se despreocupe de cualquier problema informático.

Contratar un servicio de Mantenimiento informático en Sevilla es la mejor alternativa para garantizar un correcto funcionamiento de la informática de la empresa, disponiendo de un soporte al que acudir para solucionar de forma inmediata cualquier incidencia o problema que se presente.

Por qué es clave el mantenimiento informático de tu empresa

Veamos cuáles son algunas de las razones más importantes por la que contratar un buen servicio externo de mantenimiento informático es necesario para tu negocio.

Conocer todos los recursos TI

Con un buen servicio de mantenimiento TI se dispondrá de información precisa y real de todos los recursos informáticos que dispone la empresa. Gracias a una auditoría informática se podrá conocer todas las licencias de software disponibles (en uso y sin utilizar), los equipos informáticos y sus características, dispositivos móviles, elementos de red, y cualquier otro activo relacionado con la informática.

Con esta información basada en datos reales es más sencillo tomar decisiones a la hora de adquirir nuevos equipos o dispositivos, invertir en licencias, etc.

Prolongar la vida útil

El mantenimiento de muchos componentes de hardware es fundamental para alargar su vida útil. Por ejemplo, los ordenadores tienen un tiempo de vida inferior si trabajan a una temperatura alta, por lo que un buen mantenimiento permitirá que sus sistemas de refrigeración estén en perfecto estado, garantizando una temperatura de trabajo óptima.

Incrementar la productividad

Si todos los elementos relacionados con las tecnologías de la información funcionan de forma eficiente, los trabajadores podrán realizar sus funciones de forma más rápida y efectiva, incrementando su productividad y haciendo que la empresa sea más competitiva.

Garantizar la actividad del negocio

Con un Mantenimiento informático para empresas a nivel profesional se podrá garantizar la disponibilidad de todos los servicios, equipos y demás elementos de TI, consiguiendo que la empresa trabaje de forma continuada (sin sufrir cortes o parones relacionados con problemas informáticos).

Reducir costes

Si una empresa externaliza su mantenimiento informático conseguirá reducir costes de diferentes maneras:

  • No será necesario disponer de personal cualificado en plantilla, ahorrando costes en personal.
  • Las inversiones en TI se harán con una mejor perspectiva, evitando gastos innecesarios o en recursos que no ofrezcan un buen ROI (retorno de la inversión).
  • Se reducen el número de incidencias y problemas informáticos.

Diferenciación

Contar con un mantenimiento de equipos informáticos proporciona a la empresa información y asesoramiento a la hora de utilizar nuevas tecnologías, lo que supone una gran oportunidad para diferenciarse de los principales competidores.

Este mantenimiento de TI hará que la empresa siempre esté un paso por delante de la competencia, aprovechando oportunidades y tendencias del mercado desde el primer momento en el que se presenten.

 

Las empresas tienen hoy en día una gran dependencia de la tecnología y la informática para realizar la mayor parte de sus procesos y tareas. Un buen mantenimiento informático en Sevilla es la solución para garantizar el funcionamiento y rendimiento de todos los recursos TI y garantizar que la empresa siempre pueda acceder a sus sistemas y software de manera eficiente.