29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevas tendencias promocionales - Merchandising sostenible

Nuevas tendencias promocionales - Merchandising sostenible

Vicki Vera - 18 de enero de 2022

Los tiempos que vivimos hoy en día, en el que las personas tienen un acceso mucho más sencillo a todo tipo de información, hace que los usuarios tengan mayor conciencia del impacto que tiene el consumo en el medio ambiente. 

Por esta razón, el público consumidor está demandando con mucha fuerza a las empresas de siempre y a las que recientemente se consolidan en el mercado, a que sus productos tengan certificaciones de calidad. Pero que, a la vez, indiquen y cercioren que sus procesos de fabricación son armoniosos con el planeta.

De hecho, las campañas y promociones de los productos modernos están obligados a incluir en su lista de ventajas y beneficios cómo sus prácticas, lejos de hacer daño al medio ambiente, contribuyen a la disminución de un impacto negativo. 

Estas prácticas involucran la prohibición de productos químicos que sean dañinos para la naturaleza y el ser humano, el ahorro de recursos naturales no renovables como el agua. Pero, además, se vela por el justo trato de los trabajadores que conforman la plantilla de una empresa para la fabricación de los productos, tales como pago de salarios justos, que no haya discriminaciones de razas y condiciones y la desaprobación absoluta de la explotación infantil.

Productos orgánicos para merchandising

Todo lo anteriormente señalado viene acompañado del uso de materia prima sostenible como el algodón o la lana orgánicos. Esto conlleva a la selección, cada vez más arraigada en el consumidor consciente, de productos orgánicos, pero también es un aspecto que se valora mucho cuando se recibe merchandising de alguna marca.

Un ejemplo de ello son los calcetines sostenibles que fabrica Wearekingly. Esta empresa se caracteriza por ofrecer este producto de máxima calidad y que además, cuenta con la certificación Gots. Una de las más exigentes en cuanto al cuidado del medio ambiente y el planeta.

Al comprar estos calcetines sostenibles estarás adquiriendo calidad, pero, además, te aseguras de que todos los puntos mencionados anteriormente se cumplen a cabalidad durante el proceso de fabricación de estos artículos de uso cotidiano.

Y es que tal certificación indica que estos calcetines están fabricados con un 85 % de algodón orgánico y que las condiciones ecológicas de su proceso de producción fueron respetables y responsables con el medio ambiente.

La importancia del merchandising sostenible

Todos estos parámetros también han significado una evolución para las empresas de marketing, Comunicación y promociones, ya que las campañas de hoy en día se enfocan en promover este tipo de beneficios. No solo para atraer a clientes comprometidos con esta causa, sino también para crear mayor conciencia al público en general de la importancia de elegir este tipo de productos.

En este sentido, es trascendente elegir a profesionales destacados de la publicidad que logren que todos los aspectos de un negocio se visibilicen en un mercado ampliamente competitivo de una forma original. Y en especial, que permita promover estas características de sostenibilidad que son tan importantes para el público moderno. 

Sin duda alguna, esta es una manera de resaltar y diferenciarse de la competencia. Al mismo tiempo, un negocio de productos sostenibles podrá convertirse en referencia dentro del mercado, sin dejar de mencionar que rápidamente este tipo de productos amigables con el medio ambiente, registran mayor demanda y crecimiento en ventas.