26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía registra 209.032 bajas por Covid-19 en las dos primeras semanas del año

Andalucía registra 209.032 bajas por Covid-19 en las dos primeras semanas del año

Redacción - 19 de enero de 2022

Un total de 209.032 solicitudes de bajas laborales motivadas por casos de Covid han sido tramitadas desde el 20 de diciembre hasta el 16 de enero por el servicio Salud Responde de la Junta de Andalucía.

De estas solicitudes, 175.208 han sido realizadas a través de la aplicación móvil de dicho servicio que la Consejería de Salud y Familias.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha informado este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha dicho que esta aplicación móvil "está funcionando bastante bien" para la tramitación de bajas, y ha remarcado que con este mecanismo se está intentando desde la Junta "paliar la presión asistencial" que se da a nivel de Atención Primaria "en la tramitación de altas y bajas laborales".

Aguirre ha declarado que mientras haya en la comunidad autónoma "una alta presión asistencial en los centros de salud, seguiremos haciendo la tramitación" de estas bajas "a través de la página web de la Junta", porque "ha funcionado bien" hasta la fecha.

"Cuando disminuya el volumen" de dichas tramitaciones "y podamos absorberla perfectamente dentro del nivel de Atención Primaria, cambiaremos al modelo normal" ha afirmado el consejero.