Comunicados

Cómo combinar los calcetines con estilo

Cómo combinar los calcetines con estilo

Publicado: 20 de enero de 2022 10:11 (GTM+2)

Los calcetines suelen ser los grandes olvidados de un look. Y es algo que un verdadero amante de la moda no puede dejar pasar por alto. Aunque las mujeres siempre han sido las grandes protagonistas del estilo, los hombres han venido conquistando grandes terrenos en la industria, y una de sus trascendentales victorias es perderle el miedo al color.

Lograr que tus calcetines griten “¡estilo!” puede que no sea una tarea tan simple, pero con algunas reglas básicas podrás lograrlo con facilidad y espontaneidad. De hecho, pueden llegar a convertirse en ese perfecto detalle encargado de dar un toque personal y único a tu manera de vestir, bien si quieres ser discreto o llamar la atención de una forma positiva, original y atrevida.

Hay ciertas reglas que tienes que tener en cuenta a la hora de combinar calcetines con diferentes prendas de vestir. Pero antes de iniciar a nombrar cada una de ellas, hay que resaltar que una de las principales claves para tener a disposición estupendos diseños de calcetines es acudir a tiendas que sean expertas en la temática.

Es justo lo que consigues en Socksmarket, una tienda especialista en calcetines. Tiene todos los modelos, tipos, estilos y diseños que puedas imaginar. Cuenta con 3 tiendas físicas, 2 en Madrid y una gran tienda en Barcelona a la que puedes ir cuando quieras y maravillarte con la amplia variedad que puedes encontrar.

Igualmente, hay que resaltar que como una marca posicionada en lo que es actual y moderno, cuenta con su tienda online para que puedas comprar tus calcetines favoritos, sin importar donde te encuentres y además, aprovechando la comodidad y seguridad que proporciona el modo de compra por internet.

Dicho esto, pasemos a mencionar algunas de las reglas especiales para que combinar tus calcetines sea una tarea divertida y no un quebradero de cabeza.

Los calcetines debes combinarlos con los pantalones y no con los zapatos

Muchos solemos equivocarnos con esta regla del buen vestir. Si eres uno de ellos, no te preocupes porque todo tiene solución y nunca es tarde para corregir. Ten en cuenta que si terminas eligiendo el color de los calcetines del color de los zapatos, terminarás dividiendo el estilo en dos partes. Se trata de aplicar un poco de estética, más que atender a un tonto protocolo.

Así que piensa siempre que tus calcetines son una continuidad del traje hasta tus pies y te verás más esbelto y elegante.

Atrévete a combinar varias piezas: Corbata-calcetines

Para quienes suelen usar trajes formales para ir a la oficina o para eventos especiales, una excelente idea es tener presente el color de la corbata para elegir el tono o diseño de tus calcetines. Puedes usar el mismo patrón o estampado y destacarte con mucha originalidad, resaltando todo el conjunto. 

Es una idea joven, moderna y que está en tendencia. Solo debes tener cuidado con las ocasiones en las que decides hacer gala de tu creatividad y estilo. Posiblemente, una entrevista de trabajo o una reunión importante con clientes y proveedores no sea el mejor escenario.

Los calcetines y los trajes claros

Es posible que sientas pánico si quieres ponerte un traje claro y no cuentas con el tono ideal para los calcetines. No hay necesidad de desesperarse porque la decisión más segura es elegir tonos que hagan juego y combinar de forma monocromática. No tienes por qué exigir que sean exactamente el mismo tono. Puedes jugar con tonalidades más claras o más oscuras. Te verás estupendo.