26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

De turismo por Colombia

De turismo por Colombia

Redacción - 20 de enero de 2022

Desde los exuberantes penachos, maquillajes, bailes y máscaras que forman parte de las fiestas tradicionales colombianas, el turismo por Colombia deja asomar cada elemento contextual de su cultura.

Su pluriculturalidad, hace que cada rincón sea tan diverso y con ello, sus gentes. Desde las paradisiacas costas, pasando por Panaca eje cafetero, hasta su capital fría y elegante; cada espacio turístico de la tierra colombiana, es digna de visitar.

Conozcamos más acerca de su turismo. Bienvenidos (as).

Cinco lugares a recorrer por Colombia

Desde actividades acuáticas, pasando por impresionante montañas de arenas (dunas) hasta cuevas boscosas y de sal, es parte de los atractivos que usted podrá conocer del turismo de Colombia.

Conozca cinco de sus atractivos:

  1. Minas de sal de Nemocón

Es un excelente lugar turístico, de fascinante atracción para compartir y disfrutar en familia. Podrán recorren en una hora y media los diversos monumentos en sal, su historia y la vistas del pueblo desde arriba.

Podrá contar con equipos de protección como cascos, gorros para evitar cualquier riesgo de caída de trozos de sal. Es importante poder llevar zapatos anti resbalantes, para evitar caídas. Contará con la atención esmerada de su guía durante todo el recorrido.

  1. Punta Gallinas

Es un lugar encantador, ubicado al extremo norte de la Guajira, son muchas las atracciones que podrá encontrar en este lugar soleado, la bahía hondita, el mirador Cáceres, las dunas y el desfile de flamencos rosados.

Para su recorrido, es recomendable llevar hidratación, zapatos y vestuario cómodo acorde al lugar. Si contrata un agencia que pueda planificar su itinerario, sería de gran conveniencia para usted y familia; así llegarán en avión de forma fácil y rápida.

Uno de los mejores atractivos de este lugar, es el punto más septentrional del continente de Sudamérica, es decir, el más extremo de América del Sur.

  1. Caño Cristales

Ubicado en la sierra de Macarena, este lugar cuenta con un encanto de aguas, en la que confluyen 7 colores distintos. Es un extenso río, también considerado como “el más hermoso” 

Entre las tonalidades que podremos observar se encuentran: amarillos, azules, verdes, negros y rojos, todo un espectáculo acuático natural. ¿Imagínese cuando pegan los rayos del sol? Más fascinante aún.

  1. Parque Nacional Natural El Tuparro

Es un santuario de aves, orquídeas y monos, podrá observar también la diversidad de delfines en aguas dulces.

Cuenta con grandes misterios y hechos históricos que sus guías podrán contarles durante su recorrido. 

El recorrido abarca  los ríos del norte y del sur y su boscosidad y gran flora, hace del lugar un recorrido fascinante, libre de cualquier toxicidad y ruido de la ciudad.

Entre los atractivos que tiene este lugar entre otros, se destacan:

  1. Puerto Nariño

Inicialmente denominado Puerto Espejo, se ubica en el Departamento de Amazonas, el el podrá disfrutar de diversas variedad de prácticas acuáticas durante el día y las horas nocturnas.

Representa un lugar con vista exclusiva de alto mirador, desde allí, podrá divisar el nado de delfines rosados.

La práctica de trekking nocturno y kayak por el río es una fascinante aventura para quienes disfrutan de las aguas y las zonas abiertas.

Conclusión

El turismo en Colombia con los años se ha potenciado, a fin de recibir la diversidad cultural que desee intercambiar con sus tradiciones, mitos, leyendas y exquisitez gastronómica.

Sin duda, los cinco lugares referidos, se quedan cortos, con respecto a la inmensidad de lugares atractivos, sin embargo, son una pequeña representación de la variedad que este país ofrece.