19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para viajes de larga distancia de camiones en invierno

Consejos para viajes de larga distancia de camiones en invierno

Vicki Vera - 21 de enero de 2022

Normalmente, conducir un camión es una tarea que supone múltiples riesgos que solo un profesional tiene la capacidad de afrontar. Por ello, a la hora de realizar viajes de larga distancia durante el invierno es necesario tener en cuenta una serie de consejos pueden facilitar la conducción.

Al caer la temperatura, el número de riesgos que debe asumir un conductor de camiones se multiplica, ya que las condiciones climáticas pueden afectar el buen funcionamiento del vehículo. Asimismo, elementos como la lluvia, la nieve y el hielo son factores externos que dificultan en gran medida las tareas de conducción, especialmente, durante viajes de larga distancia.

Por eso, el taller Scania recomienda a todos los conductores de camiones realizar un mantenimiento preventivo de sus vehículos. De esta manera, es posible prepararse ante cualquier eventualidad y superar con éxito las heladas travesías.

Mejores consejos para viajar en invierno

A continuación, se destacan algunos de los consejos y recomendaciones más importantes que los conductores de camiones deben tener en cuenta al realizar viajes en invierno.

Realizar tareas de mantenimiento y reparación

A la hora de realizar viajes de larga distancia con un camión Scania durante el invierno es fundamental acudir a un taller mecánico de confianza. Se trata de una tarea imprescindible para todos los conductores, ya que les permite garantizar el buen funcionamiento de sus camiones.

Las revisiones de rutina antes de emprender un viaje ayudan a conocer cualquier desperfecto o avería que pueda tener el camión. No se puede olvidar que los viajes de larga distancia en invierno suponen un gran reto para este tipo de vehículos, por lo que es necesario acudir a un taller Scania oficial que se destaque por la calidad de sus servicios de reparación y mantenimiento.

Comprobar las luces

Otro de los principales consejos para viajes de larga distancia en invierno es comprobar el buen funcionamiento de las luces. Es importante recordar que, durante las nevadas nocturnas, se dificulta la visibilidad de la carretera.

Por ello, es necesario verificar el buen funcionamiento de las luces del camión antes de emprender un viaje. Incluso, se recomienda al conductor tener a mano una linterna que le permita garantizar su visibilidad en caso de averías o revisiones durante el recorrido.

Chequear la batería

Emprender un viaje con una batería defectuosa o desgastada es uno de los factores que puede interrumpir un largo recorrido. Es importante recordar que, durante el invierno, las baterías sufren un mayor desgaste, ya que las bajas temperaturas obligan a cualquier vehículo a demandar más energía para su encendido.

Asimismo, el uso de la calefacción puede acelerar el proceso de desgaste de las baterías. Por esta razón, se aconseja verificar el estado de la batería y sustituirla en caso de necesitarlo.

Estos son algunos de los principales consejos que es necesario tener en cuenta antes de realizar un viaje de larga distancia con un camión durante el invierno. Verificar cada uno de estos aspectos puede ayudar al conductor a llegar a su destino sin ningún tipo de problemas.