27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Formas sencillas de conocer gente por internet

Formas sencillas de conocer gente por internet

Miguel Ángel Olimpo - 21 de enero de 2022

La era digital se ha caracterizado por cambios profundos en la forma en que las personas socializan, interactúan y se conocen. Además de las redes sociales, que pueden llegar a ser factores de distracción, en internet hay muchas otras formas de conocer personas, encontrar afinidad y pasar un buen rato.

La necesidad de conocer gente nueva está siempre latente, y mucho más en una era como la actual, donde las posibilidades no están limitadas al lugar del mundo donde alguien se encuentre, sino que por el contrario, buscando se pueden conocer personas de cualquier parte del planeta y al instante. Hay muchas maneras y consejos para hacerlo bien.

Crear un nick y comenzar a chatear

No hace mucho tiempo que la mejor manera de conocer gente era siguiendo exactamente los pasos que la descripción señala. Y es que, aparte de la sencillez, la inmediatez de tener solamente que crear un nick para entrar a una sala de chat es una de las ventajas del método. 

En sitios como chatgratis.pro esto es lo que se hace antes de comenzar a hablar con personas de cualquier parte del mundo, sobre todo de países de habla hispana, pudiendo acceder a salas de chat del mismo país y de otros también, para empaparse de términos, cultura y aficiones propias de esas latitudes.

Gratis y sin registro

Una de las cosas por las que esta clase de sitios son tan demandados y populares en la actualidad, es que mientras las redes sociales son gratuitas y requieren registro, los sitios de foros y salas de chat rara vez requieren dejar algún dato personal, salvo cuando sea necesario para contactar en privado con alguien o cualquier otra circunstancia similar.

Es el caso, por ejemplo, de Chatsfriends, un sitio web donde todo funciona de manera similar a las tradicionales salas de chat, ubicando a las comunidades por países, o por aficiones o intereses, donde el registro es únicamente indicar el nombre o nick a utilizar en la plataforma, sin tener que verificar correos, dejar el nombre real o alguna situación que perjudique a la privacidad, para quienes son celosos de la misma.

Conocer personas y hasta ligar

Las salas de chat proporcionan un nivel de conversación más interesante que algunas redes sociales, precisamente por no tener factores de distracción que puedan obstaculizar la fluidez de las interacciones entre los usuarios. Por eso, representan uno de los lugares -en la era digital- predilectos para conocer personas, pero también para ligar y hasta entablar relaciones de amistad.

Eso es así porque hay sitios que están bien realizados y segmentados, no solo por países, sino por regiones dentro de esos países. Tal el caso de www.hispachat.net, que tal como indica su nombre, está especializado en comunidades de cada uno de los países de habla hispana, incluyendo países de México, Centroamérica y también comunidades hispanas en Estados Unidos, facilitando las comunicaciones informales y divertidas entre usuarios de cada una de esas regiones, sin tener que pagar, registrarse, ni dejar datos personales antes de comenzar.

Filtros por edad

¿Alguna vez te has preguntado si se puede hablar con personas de edades específicas? Eso es posible en internet y mucho más sencillo a través de las salas de chat, lo que permite que algunos temas puedan ser abordados, algunos se eviten a toda costa, pero sobre todo, se puedan conocer personas ideales para los intereses de cada uno, porque los jóvenes pueden conocer personas para crear equipos de videojuegos, pero los mayores pueden enfocarse directamente en otros temas e intereses.

Uno de los sitios más conocidos en ese sentido es Terrachat, que tiene salas de chat disponibles, gratuitas y sin registro, basadas tanto en los países, como en las aficiones y las regiones particulares dentro de cada país, pero sobre todo, en los rangos de edad para hablar siempre con personas que seguramente estén buscando lo mismo.

Relacionarse por internet es solo un cambio de los canales de comunicación. Con las herramientas correctas y en los sitios adecuados, las conversaciones, forjar amistades y hasta ligar, pueden ser situaciones idénticas y hasta más prolíficas que en la vida fuera del ámbito digital.