19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Por qué comprar una radio en la actualidad

Por qué comprar una radio en la actualidad

Vicki Vera - 21 de enero de 2022

Con el auge de Internet comprar radio pequeña no es algo que se haga mucho a pesar de que tiene una enorme cantidad de ventajas sobre escuchar la radio online.

Ahora podemos oír los programas de nuestra emisora favorita en el móvil, en el portátil, la tablet, los altavoces inteligentes, pero nada supera al aparato de radio cuando queremos disfrutar de este medio.

No dependemos de un enchufe

¿Cuántas veces se nos ha quedado el móvil sin batería? La radio antigua y las actuales son portátiles en su mayoría, lo que significa que funcionan a pilas, las cuales pueden durar meses sin necesidad de cambiarlas.

Además, un paquete de baterías no ocupa nada y “la carga” es inmediata, sin esperar como pasa si empleamos una powerbank para la batería del móvil, dándonos así una independencia enorme.

Hay más cobertura de radio que de móvil

Aunque parezca algo raro, lo cierto es que aún hay zonas rurales en las que no hay una buena cobertura de móvil, por lo que escuchar la radio con ese aparato es imposible.

Sin embargo, tal y como podemos comprobar con la radio del coche, la radio funciona siempre. Es posible que no se oiga alguna emisora, pero Radio Nacional es una de las que llega a todas partes por recóndito que sea el lugar en el que estamos.

Por eso, con un radio cassette jamás nos quedaremos sin disfrutar de nuestras tertulias matinales o sin poder escuchar los programas de deportes de la madrugada.

No gasta datos

Las tarifas de datos son cada vez más económicas, pero escuchar la radio online gasta los datos de nuestra tarifa y puede ayudar a que se agoten.

Esto jamás ocurrirá con una radio digital, que funciona mediante las ondas y para la cual no debemos abonar ninguna tarifa adicional una vez que adquirimos el aparato, puesto que durará décadas con nosotros si no se nos cae al suelo.

Todo el mundo sabe usar una radio

A pesar de que nos empeñamos en enseñar nuevas tecnologías a nuestros mayores, lo mejor para ellos es comprar radio antigua pues la que “entienden” y saben manejar.

Mejor si es de las que tiene dial, ya que seguro que han empleado uno así muchas veces en su juventud, mientras que se les hará más complicado hacerse con el funcionamiento de un dial digital y no digamos ya hacer lo propio con una app del móvil.

Nostalgia

Dejamos para el final uno de los motivos más importantes como es la nostalgia y es que muchos de nosotros hemos crecido con una radio cerca y viendo a nuestros mayores utilizarla.

La radio es mágica y nunca se debería perder su uso, pues nos ha acompañado en momentos muy relevantes, entretenido en viajes, hecho más llevaderas las jornadas de trabajo, etc.

En la actualidad hay muchas maneras de escuchar las emisoras de radio, pero ninguna supera a un aparato de radio “de los de toda la vida”, el cual siguen utilizando miles de personas a diario para pasar un rato con sus locutores favoritos.