20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo alcanzar la integridad en lo económico, empresarial y sanitario

Cómo alcanzar la integridad en lo económico, empresarial y sanitario

Miguel Ángel Olimpo - 24 de enero de 2022

La integridad a la que estamos sujetos en cada uno de los apartados de nuestra vida es un detonante directo de nuestro propio bienestar. En consecuencia, debemos implicarnos en la búsqueda de la excelencia en todos los prismas que repercuten en nuestra tranquilidad, bien sea concerniente a lo financiero o a lo sanitario. Esta responsabilidad se ve acrecentada notoriamente cuando tenemos un modelo de negocio entre manos, habiendo de buscar todos aquellos apoyos o estrategias que nos van a hacer cuidar tanto de nosotros como de nuestros empleados.

Protégete frente a las multas de las compañías eléctricas

Vivimos en tiempos convulsos en lo que al pago de la luz se refiere. El coste del KW hora se ha disparado radicalmente y, con este, son muchas las personas que han percibido una multa Iberdrola a causa de los contadores de su propiedad u oficina.

No obstante, si esta es tu situación o la de tu negocio, debes saber que existen formas para evitar pagar ese sobrecoste. Si somos conscientes de cómo protegerse frente a una denuncia de manipulación de contadores de Iberdrola, dado que son inconstitucionales, ahorraremos ingentes cantidades de dinero.

El abuso de las compañías eléctricas ha llegado a su fin. Para garantizar que nos enfrentamos a este procedimiento con diligencia, existen abogados para defenderse sobre una multa de Iberdrola. Una serie de profesionales que nos tienden la mano para resolver esta sanción sin pago por nuestra parte, manteniendo tanto nuestra integridad financiera como la de nuestra empresa.

Súmate a los mejores eventos deportivos

El deporte es un recurso crucial en materia de salud, sirviéndonos para ejercitar el cuerpo y revitalizar la menta. Por eso, si eres de los que aman entrenar a diario, nada como apuntarse a las carreras con obstáculos Andalucía que está organizando Adrenaline Race.

Si bien es cierto que este evento ya es una manera de velar por la integridad del organismo, cabe señalar que es una ocasión perfecta para mejorar los fundamentos de la empresa. Es decir, apuntarse junto a los empleados que así lo deseen es una forma de optimizar el Team Building, forjando un equipo de trabajo competitivo.

Así pues, no importa si vamos a lucir un dorsal por cuenta propia o si nuestra plantilla de trabajadores quiere lanzarse a la aventura a nuestro lado. Las próximas carreras de Adrenaline Race son una ocasión perfecta para optimizar nuestro bienestar y el de la empresa.

Protege a los empleados de tu negocio

Siguiendo en lo relativo a nuestra plantilla de trabajadores, es fundamental comentar el peso que guarda su propio bienestar en materia de estabilidad corporativa. Por consiguiente, contratar un servicio de Prevención de Riesgos Laborales es una acción de lo más inteligente. Se trata de una herramienta para prevenir cualquier tipo de peligro o incidente en el lugar de trabajo, manteniendo así la integridad de los empleados y de la propia corporación.

Estos riesgos pueden ser de lo más variados, habiendo de diferenciar entre los riesgos físicos, los mecánicos, los químicos, los biológicos, los psicosociales o los ambientales. Diferentes prismas desde los que abordar la protección de la compañía y la de quienes allí trabajan, teniendo en cuenta aspectos como el ruido del lugar, la utilización de maquinaria, de químicos o de virus, las inclemencias del clima o la fatiga y el estrés.

Todos estos elementos, entre otros, pueden repercutir negativamente en la vida de cualquier individuo. Cuando esto sucede, el negocio se enfrenta a una larga lista de sobrecostes; por lo que más que hablar del precio de prevención de riesgos laborales, cabe señalar que estamos ante una medida de ahorro con la que evitar una gran variedad de gastos.

Sabiendo esto, resulta de gran interés analizar en profundidad el mercado hasta encontrar a todos aquellas compañías que se ponen a nuestro lado. Hablamos de empresas que se encargan de elaborar las pautas pertinentes para prevenir estas situaciones críticas, garantizando una estabilidad inquebrantable para nuestro negocio. Es decir, toman las medidas adecuadas para que tanto nuestro bienestar como el de nuestros empleados goce de su óptimo estado a corto y a largo plazo.