25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Indicadores señalan una consolidación a corto plazo para el mercado de las criptomonedas

Indicadores señalan una consolidación a corto plazo para el mercado de las criptomonedas

Redacción - 24 de enero de 2022

El mercado de las criptomonedas ha experimentado una caída en los últimos días. Antes, la criptomoneda más popular, el Bitcoin, estaba en sus precios más altos de todos los tiempos. Pero pronto, los precios más altos empezaron a bajar, y ahora, el Bitcoin se encuentra en un valor inferior a 60.000 dólares. Es una caída masiva en el mercado porque se esperaba que subiera a 75.000 dólares para este mes. Sin embargo, la situación no favorece al Bitcoin y, por tanto, sus precios empezaron a bajar.

Además, debido al reciente aumento de los precios de los Bitcoins, muchos inversores en criptomonedas y otros participantes obtuvieron enormes beneficios. Sin embargo, algunos indicadores de mercado prevalentes para estas monedas digitales indican que la afluencia en la inversión en criptomonedas, las tasas de financiación de Bitcoin y la proporción de monedas antiguas a nuevas señalan una consolidación a corto plazo. Además, los alcistas del Bitcoin están prediciendo que es el momento adecuado para consolidar la criptomoneda para las probabilidades de un rally de fin de año y invertir en Bitcoin.

En cuanto a los precios recientes de Bitcoin, el viernes subió un 1,6% y se situó en 57.856,56 dólares. Sin embargo, a pesar de que el precio se incrementó diariamente, todavía estaba en camino de más de un 11% de pérdidas semanales. Ha sido la peor semana para la criptomoneda más popular Bitcoin, desde mayo, cuando su precio experimentó una enorme caída y llegó a bajar hasta los 40.000 dólares. Ahora, el precio del Bitcoin es un 16% más bajo que el precio más alto que alcanzó el 10 de noviembre, que fue de 69.000 dólares. Junto con el Bitcoin, las demás criptomonedas también están experimentando una doble caída en sus precios. La segunda criptomoneda más grande, según el valor de mercado, también experimenta un descenso considerable en sus precios. Según el bot de trading automático de Crypto Genius, Ether bajó un 14% de su precio máximo, 4.202,45 dólares.

Cuando el Bitcoin alcanzó su precio más alto de todos los tiempos, se vio a los participantes obtener enormes beneficios. Sin embargo, la creciente sensibilidad del Bitcoin a la expectativa de inflación a nivel mundial y las regulaciones impuestas por diferentes familias, son las principales razones detrás de las caídas de la semana pasada. Además, hay algunas preocupaciones significativas con respecto a los acreedores de Mt Gox, que fue un intercambio que se estrelló en 2014.

Recientemente, los operadores e inversores han estado menos dispuestos a comprar bitcoins para mantener posiciones largas debido a los precios de la criptomoneda. Sin embargo, según el indicador de mercado de las webs de venta perpetua, la tasa de financiación media ha sido tan baja como el 0,008%. Además, según los informes de CryptoQuant, es la tasa media pendiente más baja desde principios de octubre. Por el contrario, si las tasas de financiación son favorables, los operadores creen en un periodo de mercado alcista y mantienen posiciones largas en criptomonedas.

El director de una empresa de comercio de criptomonedas, el grupo XBTO de Nueva York, dijo que si se alcanzan nuevas cotas antes de que termine este año en las criptomonedas, ya habremos recorrido un largo camino. Además, dijo que el Bitcoin podría permanecer entre 53.000 y 57.000 dólares como máximo este año. Algunos otros expertos del mercado también dijeron que la actualización de Taproot de Bitcoin había jugado un papel crucial en hacer que Bitcoin estuviera más disponible para los inversores hoy en día.

Taproot es la mayor actualización después de la de 2017, y permite a la Blockchain implementar transacciones altamente complejas. Debido a la actualización de Taproot, se cree que los precios de las criptomonedas aumentarán, pero no alcanzarán el máximo histórico de nuevo este año. Además, hubo un aumento significativo en los precios de otras monedas. Sí, muchas personas creen en otras criptomonedas para las inversiones a largo plazo, y por lo tanto, han estado experimentando una buena posición en el mercado.

Según los datos del proveedor de servicios Blockchain, Glassnode, muchos inversores están gastando dinero en otras monedas. Como resultado, han estado aumentando sus tenencias a largo plazo en monedas distintas de Bitcoin, y por lo tanto, están significativamente en una posición perfecta. Esto está sucediendo a pesar de que la magnitud relativa de otras monedas es menor en comparación con el Bitcoin.

En este momento, la proporción de los poseedores de criptomonedas a corto y largo plazo alcanza el equilibrio entre las monedas de una semana y las de un año. Afirma que los inversores de dinero inteligentes consideran el período de consolidación de los niveles de distribución entre las criptomonedas más antiguas y las más nuevas. Según los informes, se cree que las criptomonedas alcanzan los precios más altos cuando los nuevos inversores en el mercado tienen más volumen. Los antiguos inversores también desempeñan un papel crucial en el mercado al disminuir sus inversiones en un momento determinado.